ARAGUA | En el marco del Bicentenario de Carabobo afinamos detalles para la conmemoración de nuestra independencia

Noticias

** Socializamos nuestra gestión en el espacio radial Lupa Cultural

NINOSKA PATRIZ

Hoy promocionamos desde cada rincón nuestras actividades, gracias al amplio espectro del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para saltar las distancias y no detener nuestra marcha educativa. De Venezuela para el mundo estamos avalados por la UNESCO”.

Inició el gerente del Inces Región Aragua, Oliver Medina, en el programa radial Lupa Cultural. Ya es una realidad el reconocimiento que tenemos en torno a la educación técnica profesional en el ámbito internacional. Es así como podemos decir que contamos con más de 55.000 egresados desde el 2020. Nuestra fortaleza se basa en que nosotros vamos más allá de una simple formación para el trabajo. Y en este sentido articulamos con entes públicos, privados, alcaldías, Instituciones, movimientos sociales y demás fuerzas vivas de nuestra región”, afirmó el titular del Inces regional junto a Antonio Salazar, conversando sobre la formación técnica profesional y productiva.

Constantemente estamos presentes para hacer alianzas estratégicas y estar en constante formación. Entre estas podemos mencionar áreas tales como: mecánica, gastronomía, electricidad, construcción, informática, administración, agricultura urbana entre otras”, añadió el coordinador Alexis Lugo del centro de formación socialista (CFS) Construcción. “También debemos destacar que contamos con más de 250 opciones formativas, como por ejemplo: Calzado Herrería, Costura, Gastronomía, Electricidad básica y muchas otras”, afirmó.

Nos mantenemos permanentemente de la mano con el pueblo, pues en ellos tenemos el futuro de la Patria.” Comentó Medina, consciente de que la gran familia Inces es indetenible y brinda herramientas transformadoras desde el conocimiento que empodera y fortalece nuestra revolución Bolivariana. Al respecto resaltó que en los 15 CFS se cuenta con Brigadas Productivas Comunitarias y formaciones en todos los oficios necesarios para consolidar el crecimiento económico, aún en tiempos de Pandemia. Ejemplo particular son nuestros participantes del CEMA que ya forman parte de Vías de Aragua. Por ello, decimos que somos punta de lanza que avanza y profundiza desde el Producir Formando. Y extendemos la invitación a toda la región a inscribirse en nuestros cursos y formar parte del equipo productivo que construye la patria”.

Somos Independientes en cuanto nos acercamos para potenciar nuestros saberes. Y también somos liberadores desde el aprender haciendo, como Simón Rodríguez. Entre nuestras opciones también se encuentra el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) con el cual brindamos la oportunidad al joven de tener su primer empleo; resaltando que en esta ocasión vamos de la mano de Chamba Juvenil, apoyando el relanzamiento de esta Gran misión y por supuesto cumpliendo con las respectivas líneas de gobierno de nuestro presidente Nicolas Maduro y del gobernador Rodolfo Marcos Torres”.