Wuikelman Angel : “El Inces capacita y se debe a los jóvenes venezolanos”

Noticias

** Hacia una economía diversificada y sostenible en el tiempo

IVALDO RODRÍGUEZ | Prensa Inces sede

En el marco de la certificación masiva de 1.440 bachilleres productivos, un acto de gran significación para la educación venezolana, el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel Paredes apuntó la relevancia de dicho acto en función de apuntalar el nuevo modelo productivo.

 

Es un esfuerzo, asegura Angel, para solidificar una economía sostenible y diversificada que dé la cara a los duros compromisos que el país tiene que afrontar.

 

“El Inces se ufana de ser hoy por hoy una auténtica herramienta para el desarrollo de la juventud venezolana, a veces extraviada en sus objetivos. Estamos para los jóvenes y nos debemos a los jóvenes”, afirmó el presidente.

 

Contentos estamos de que estos casi 1.500 muchachos se sumen al programa de Chamba Juvenil. Solo en Venezuela se ofrece y garantiza una modalidad similar al Bachillerato Productivo, donde se certifica al cursante en sus conocimientos de educación secundaria y en un perfil vocacional que bien podría abrirle las puertas al mercado de trabajo, así lo aseguró el presidente del Inces.

 

Finalmente expresó en su intervención que “estamos trabajando con consciencia histórica contra un imperialismo que busca y pretende cercenar las esperanzas de nuestra juventud guerrera y triunfadora”.

 

Todo ello enmarcado en la próxima celebración de los 60 años del Inces.