Centro de Formación Huayra desarrolla formación productiva

Noticias

** Inces La Guaira, de la parrroquia Macuto, abre inscripciones para cursos agrícolas y del Motor Industrial

ZUVALQUI DUARTE | La Guaira

Ronald Orozco es maestro técnico productivo del área industrial. Actualmente dicta el curso Electricidad del Automóvil que ha permitido formar a mas de 100 personas en el 2019. Esta formación es integral y comprende un módulo dedicado a la agricultura para que los participantes vean lo necesario de la producción y como funciona el sistema de conuco que pueden implementar en sus hogares.

A esto se suma la formación sociopolítica con la que se espera que el estudiante no solo salga con el conocimiento técnico del curso, sino con herramientas que le permitan realizar estructuras de costos y la conformación de unidades productivas que sumen a la consolidación de una economía comunal.

En este mismo orden de ideas, la formación agrícola es fundamental para fortalecer el motor agroalimentario. Es por ello que en las parroquias Macuto, Caraballeda, Naiguatá y Caruao se desarrollan cursos que tributen a este tema tales como Siembra de Hortalizas en Áreas Urbanas y Granjas Integrales.

En las instituciones del estado Vargas también se desarrollan cursos dirigidos a los trabajadores y trabajadoras que ven en esta formación el aprendizaje necesario para mejorar sus condiciones laborales y les permita certificar saberes existentes de manera empírica o por ejercicio de actividades.

En la Escuela Taller La Guaira un grupo de maestros técnicos productivos adelantan cursos en Electricidad Básica, Agricultura, Carpintería y Herrería, dirigidos a muchachos contratados por el municipio a través de la Gran Misión Chamba Juvenil y que pasarán a formar parte de la nómina de la Misión Venezuela Bella que realizarán mejoras en las estructuras de plazas y avenidas de La Guaira.

También es importante destacar la presencia con formaciones productivas para los emprendedores de diferentes frentes o colectivos en la región, tales como el textil, panaderos y productos de limpieza que acuden a la institución con el fin de formarse o certificarse para optar a créditos de la banca privada o públicas y consolidar el estado comunal, sueño ambicioso pero realizable de la revolución bolivariana

También puedes conseguir cursos de Barbería, Electricidad Básica, Soldadura Industrial, Inglés entre otros, que los puede realizar en tu comunidad acércate y participa solo con tu cédula de identidad.