600 jóvenes se incorporan al sistema productivo

Noticias

** El objetivo es alcanzado gracias a la alianza establecida entre Inces Táchora y el Ministerio de Agricultura Urbana

 

Táchira.- El Inces Táchira y la División de Formación Profesional y Tecnología Eeducativa sostienen mesas de trabajo para afianzar la alianza con el Ministerio de Agricultura Urbana en el estado Táchira, a la luz de la formación y autoformación de unidades agrícolas productivas en la entidad.

 

El convenio Agricultura Urbana–Inces busca garantizar la producción agrícola y pecuaria con los diferentes municipios del estado en la profundización con las comunidades para el desarrollo del motor agroalimentario basado en los 15 motores del plan de la patria.

 

Yordy Martínez, jefe de la División de Formación Profesional asegura “con el motor Agroindustrial se pueden crear las herramientas necesarias para la conformación de las políticas agrícolas del estado y la territorialización, basado en las necesidades reales y sentidas de las comunidades”.

 

Además, el Inces busca atender integralmente a los aprendices, logrando por medio de la formación una transformación del sujeto protagónico que busca crear conciencia productiva y ejecutar lo aprendido en las comunidades para la conformación de unidades productivas comunales.

 

Javier Sánchez, coordinador de Agricultura Urbana en el Táchira comentó: “El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana busca la unificación interinstitucional del Inces y Ciara para fortalecer la atención de las comunidades que integran los 29 municipios del estado, conociendo las necesidades y a partir de ellas brindar soluciones que permitan la unificación en pro del beneficio del pueblo”.

 

En el transcurso del segundo trimestre de 2018, se plantea la conformación, en las zonas rurales y urbanas, de comités de trabajo para la ejecución y desarrollo de los planes agroalimentarios.

 

Ysis Delgado / Prensa Inces Táchira