131 trabajadores se forman como bachilleres productivos en Inces Aragua

Noticias

Las personas interesadas en estudiar bachillerato pueden inscribirse de manera gratuita para iniciar el curso introductorio en agosto

 

Aragua.- A través del Inces, región Aragua, se forma al Bachiller con perfil Productivo, desde el Centro de Formación Socialista (CFS) Comercial Maracay y en las entidades de trabajo interesadas.

 

El coordinador de la Unidad Educativa (U.E) Inces, Simón Asdrubal Navarro, señaló que en esta tercera oleada 131 personas se inscribieron para culminar sus estudios de bachillerato, pero agregándole el componente productivo, pues la mayoría de los estudiantes realizan una actividad productiva dentro de la entidad de trabajo, unidad familiar o empresa socialista.

 

Resaltó que el método de aprendizaje y estudio de los y las participantes es individual, debido a que depende de cómo cada estudiante comprende los temas a analizar en las clases y relacionar estos, con el ambiente de trabajo y su vida cotidiana.

 

Los estudiantes provenientes de las empresas Bianvesa, Reveex, Macuto, Hidroneumáticos, Moore, Indaeca, Hotel Galeria y Aerosoles Químicos, además de las instituciones, gobernación de Aragua e Inces regional, arrancaron sus estudios en marzo, quienes desde entonces debaten temas sobre historia, idiomas y del motor Agroalimentario, entre otros tópicos.

 

Navarro indicó que durante el componente básico: Lengua, Cultura y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales, Memoria, Territorio y Ciudadanía; así como, el componente de Idiomas, el Proyecto Integral Comunitario (PIC) y el componente Laboral. Aprovechó la oportunidad para informar que las personas interesadas puede inscribirse de manera gratuita para iniciar el curso introductorio en agosto.

 

Para ello, deben consignar en las oficinas de la U.E Inces (ubicada en La Romana), copia de: cédula de identidad, partida de nacimiento, notas certificadas, certificación de aprobación de sexto grado o hasta el grado que haya cursado, además, en original, la constancia de trabajo y la descripción del cargo que desempeña.

 

El coordinador explicó que en el caso de no ser trabajador o trabajadora formal, el Inces efectúa un estudio más minusioso para tomar las acciones pertinenetes a las necesidades y saberes observados; sin embargo, a través de cada alcaldía se puede solicitar un reconocimiento de trabajador informal en el ámbito comunal.

 

T/ María Verónica Molina