Franklin Marchetti en taller con jóvenes de la UNEFA: “Las redes sociales manipulan la realidad”

Noticias

El foro-taller Petróleo y juventud se realizó en el CFS Jorge Rodríguez en la programación de actividades del Centro Intersaber

“La juventud es víctima de las redes sociales; víctima de una serie de rumores y de siembra de desesperanza, pues, cómo se explica que muchos jóvenes se hayan ido para diferentes lugares del mundo, muchos se hayan devuelto, y todavía exista una importante cantidad de juventud que cree que en Venezuela no tienen futuro. ¿Por qué lo creen? Porque las redes sociales se han encargado de manipular la verdad”.

Con estas palabras el profesor Franklin Marchetti se dirigió a un grupo de estudiantes de la Unefa en el desarrollo de un foro-taller titulado “Petróleo y juventud”, una foro estructurado con la intensión de motivar en los jóvenes al interés en el tema petrolero, y sobre todo, conocer de las oportunidades que se abren al hacer carrera en la industria petroquímica.

Marchetti es ingeniero de mantenimiento industrial e investigador asociado al centro de estudios Intersaber y a la Escuela de Formación Política Antonio José de Sucre.

El especialista sostuvo que a la juventud hay que blindarla con formación política, técnica, e intelectual para que no sea presa de la manipulación de una política interesada en mostrar al país como un lugar donde no se pueda vivir, según los reportes, muchos caen en la trampa que tiene origen en el gran poder de las redes sociales.

Ser joven es encarnar un diamante en bruto que debe ser pulido, un diamante que puede generar cambios importantes en el país. Existen tres sectores que ofrecen oportunidades de carrera a los jóvenes en la industria petrolera: petróleo y gas natural asociado, gas natural no asociado y el sector petroquímico, industria de la que derivan múltiples productos para la fabricación de plástico, telas, anime, aceites, cloro, entre muchos otros.

Marchetti sostiene que los jóvenes necesitan de una oportunidad en la industria petrolera, porque se trata de la mayor empresa contratadora de mano de obra en Venezuela; “debemos prepararlos para que no hayan excusas.

Lo más valioso que tiene la juventud es el tiempo, que pasa. Siempre hay un momento donde nos arrepentimos de no haber hecho lo que hubiéramos querido hacer. Un big mac no cuesta cuatro dólares, cuesta tu salud; Neflix no cuesta 12 dólares, cuesta tu tiempo; las redes sociales no son gratis, te quitan tu concentración”.

Si hay un lugar donde tiene que estar un joven es en Venezuela para luchar por un mejor futuro, eso es lo que nosotros como formadores debemos promover. Muchos jóvenes resultaron víctimas del engaño, de la manipulación de un supuesto líder que lo que hizo fue apropiarse de los recursos de varias empresas”, sostuvo Marchetti.