Clase de autoprotección frente a una actividad sísmica realizaron brigadistas de Inces Carabobo

Noticias

** Estudiantes del PNA Carabobo desarrollarán la clase recibida en los Centros de Formación del Estado

 

Carabobo-. Debido a la reciente presencia de ondas sísmicas en la entidad carabobeña, la Brigada de Emergencias del Inces del estado Carabobo, desarrolló en los espacios del Centro de Formación Socialista (CFS) “Luis Beltrán Prieto Figueroa” clases de autoprotección a estudiantes y personal de esa casa de estudios.

El maestro técnico productivo (MTP) y Coordinador de la Brigada de Emergencias de Inces Carabobo, Enmanuel Villalba, durante su ponencia, desarrolló información sobre el manejo defensivo ante una actividad sísmica “es importante siempre mantener la calma ante estos eventos, si se encuentra en un espacio cerrado mantenerse alejado de ventanas, cristaleras, vitrinas, tabiques y objetos que puedan caer y golpearle”.

 

Continúo “se recomienda no utilizar el ascensor, ya que los efectos del terremoto podrían provocar su desplome o quedar atrapado en su interior, utilizar linternas para el alumbrado y evitar el uso de velas, cerillas o cualquier tipo de llama durante o inmediatamente después del temblor, porque puedan provocar explosiones o incendios”.

“En las redes sociales están colocando información errada de lo que se debe hacer ante tal emergencia, para eso contamos con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) que es el ente que responsable que maneja cifras y toda la información adecuada de la situación”, enfatizó Villalba.

El gerente regional de Inces Carabobo, Guyen Soto, indicó que estas clases tienen como fin la promoción de la prevención de accidentes “en el estado Carabobo desde hace varias semanas estamos presenciando una sismicidad continua en pequeñas magnitudes; lo cual nos alerta. Debemos estar capacitados en el tema de protección en casos de emergencia, la reacción ante esta situación y ser entes multiplicadores del conocimiento”.

 

 

“La cultura de la prevención debe convertirse en una rutina y hoy estamos dando un paso adelante gracias a nuestros brigadistas Inces”, enfatizó Soto.

Prensa Inces Comunicación