Inces estuvo presente en el V Simposio “Siembra y Cosecha del Agua”

Noticias

** La reunión entre productores agrícolas, instituciones, estudiantes y público en general se realizó en el auditorio Ambrosio de la UCLA, a propósito del Día Mundial del Agua

 

 

Prensa Inces (Lara).– Maestros técnicos y trabajadores del programa de formación agrícola del Inces asistieron al V Simposio de Gestión del Agua con el lema: Siembra y Cosecha del Agua organizado por el decanato de agronomía de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, Ucla y la Nestle, en el marco del Día Mundial del Agua.

 

Los especialista en la temática del agua sostuvieron la importancia de seguir impulsando políticas de conservación del elemento natural que conduzca a mejorar la calidad de vida y contribuya a un futuro más saludable como el nuevo reto del siglo XXI.

 

La siembra y la cosecha del agua para la optimización de la agricultura con nuevas tecnologías que permitan vivir en un mundo más sustentable, fueron planteados por los especialistas.

El manejo inteligente del agua y el uso de las aguas residuales para contribuir a nuevos modelos de aprovechamiento de los recursos hídricos para la producción de alimentos fue otro de los enfoques del debate.

Como excelente, catalogó los aportes para optimizar la producción de alimentos en el país, el supervisor docente, y maestro técnico voluntario del programa formativo del Inces Lara, Yovanni Pérez.

Estos encuentros dejan fructíferos aprendizajes sobre todo en cuanto a políticas concretas para el uso racional del agua, especialmente la empleada para el riego de las siembra”, resaltó el ingeniero Pérez.

 

En el encuentro estuvieron presentes productores agrícolas, agroindustriales, investigadores, profesores, estudiantes, instituciones públicas y privadas, todas relacionadas con el ámbito agrícola, y educativa.

 

Las maestras técnicos productivos (MTP), Coraima Theis, Edalia Gerle, María Cuello, y Zuly Rojas participaron en el encuentro que será de mucho provecho para multiplicarlo en los procesos de formación con temáticas en el motor Agroalimentario que facilitan desde el Inces, en comunidades, escuelas y liceos bolivarianos.

 

El decano de Agronomía de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, Nerio Naranjo, agradeció a todas las instituciones, privadas y públicas, docentes y estudiantes, por la participación en la jornada que lleva cinco años organizándose des esa casa universitaria.

 

En Venezuela se viene avanzando en consolidar una política de conservación enmarcada en el 5to objetivo del Plan de la Patria, debido a la necesidad de concebir una gestión sostenible sobre el agua, como elemento natural para la vida y para el planeta.

 

 

T/ Gaudy López