Inces Carabobo construye la malla curricular de Lencería Clínica y Kit Quirúrgico

Noticias

** También van a vincularse las entidades de trabajo que conforman el Sistema Único de Salud, además de las instituciones y organizaciones sociales que deseen involucrarse primeramente en el eje Valencia y Libertador

 

 

 

Prensa Inces (Carabobo).– Desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Carabobo, se instaló la mesa de evaluación, construcción y desarrollo curricular permanente para crear las formaciones en los oficios de Lencería Clínica y Kit quirúrgico.

 

La jefe de Tecnología Educativa (T.E) del Inces, Milagros Ortega, indicó que en compañía de las representantes de la Red de Salud Nacional en Carabobo, el Frente Textil, Maestros y Promotores Técnicos Productivos (MTP y PTP), además de coordinadoras del CFS “Luis Beltrán Prieto Figueroa” y del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), debaten sobre la creación de dos mallas curriculares nuevas, las cuales no deben poseer menos de 40 horas de formación.

 

El compromiso es construir dos Proyectos de Formación y Autoformación Productiva (PFAP), uego de diagnosticar necesidades específicas de ciertos insumos en los centros de salud, como lo son: Barrio Adentro, Ivss, Ipasme, Insalud y Hospital Militar. Es por eso que, a través del área de Comercio y Servicio, se originó la idea de que los Claps apoyen en la producción de este tipo de lencería médica y que los jóvenes aprendices se formen para ello”, resaltó Ortega.

 

En este sentido, también se van a vincular a las entidades de trabajo que conforman el Sistema Único de Salud, además de las instituciones y organizaciones sociales que deseen involucrarse, primeramente en el eje Valencia y Libertador. Los presentes en las mesas de trabajo consideraron que la idea es formalizar y fortalecer el sector salud desde las formaciones que se ofrecen en el Inces.

 

El equipo Inces puntualizó que “la ejecución de los PFAP se lleva a cabo con el objetivo de favorecer el desarrollo de los procesos de formación y autoformación colectiva, así como la investigación, innovación y la creatividad de cada participante o aprendiz”.

 

 

T/ Comunicaciones Inces Carabobo.