ARAGUA | Talleres de Atención al Cliente, Pasapalos, Protocolo y Etiqueta  del CFSP Turismo culminaron con éxito

Noticias

** Con la presencia de todos los jefes y jefas de centro se observó la maestría en las habilidades de los participantes

NINOSKA PATRIZ

El Mixólogo e instructor Inces, Alexis Mijares, cerró talleres impartidos a 21 participantes, con la ayuda de la Profesora Nancy Mejias, del Centro de Formación Socialista Programa Turismo. En el mismo se contó con la presencia del gerente regional Oliver Medina, la jefa de Formación Profesional, Yelitza Rodríguez, todos los jefes y jefas de Centro, Unidades y Programas y como invitados especiales el jefe de la División de de Articulación Educativa de la Gerencia General de Formación Profesional, Eder Atencio y el coordinador de las Redi Central y Los Andes, Hipólito Martínez, desde el Consejo de Gestión Regional Inces Sede.

 

Los mismos aprendieron sobre el espíritu de servicio, las brigadas y tipos de servicios, útiles de trabajo, mise en place, montaje de mesa, comanda y etiqueta. Durante la actividad, Mijares explicó en detalle los tipos de vino, la forma de servirlo, la manera de agarrar la copa. Además, indicó el uso correcto de las sillas y mesas para cada ocasión, los estilos de manteles, cubiertos, platos (aperitivos, plato fuerte y postre), copas y vasos.

El mixólogo aseguró que es un placer impartir estos talleres por la importancia que tiene el servicio y la calidad que se brinda al público. Por su parte los participantes lucieron en sus impecables uniformes las destrezas adquiridas para agradar a los comensales. “El verdadero secreto del Motor Turismo es la venta de una buena experiencia, en donde a pesar, de la cantidad de elementos o productos que se oferten, lo que se graba en el cliente es la atención recibida”, afirmó Mijares

 

Para finalizar,  Medina  agradeció a todos los presentes por su asistencia e invitó a los estudiantes de 4to, 5to y 6to año a seguir formándose con el Inces, en toda la gran gama de cursos, formaciones o talleres para acrecentar la producción económica de la Patria.