Trujillo | Se efectuó primera muestra de producción en el Plan Joven Empínate

Noticias

**Primera muestra escolar-artesanal Plan Nacional Joven Empínate, exhibió chemises, camisas, morrales, monos escolares, cartucheras, ropa interior, que fueron diseñados y confeccionados por aprendices del PNA en los talleres de textil del Inces Trujillo, quienes desde hace ya varios meses están conformados en diferentes brigadas productivas como textil, Serigrafia, gastronomía, panadería, y carpintería donde aprenden varios oficios según sea el cronograma previsto.

María Cabrera

Primera muestra escolar-artesanal de Plan Nacional Joven Empínate cumplió con las expectativas del público tanto interno como externo del Instituto Nacional de Capacitación Socialista de Trujillo como también de las diferentes comunidades que hicieron acto de presencia en la Plaza Bolívar de Valera, donde tuvo lugar el evento para adquirir los productos exhibidos.

Allí los aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje, dirigidos por la ing Evelin Segovia se apersonaron en su totalidad para apoyar una actividad donde se muestra y se visualiza lo que están desarrollando los jóvenes tanto de nuevo ingreso como regulares dentro de este Plan Nacional Joven Empínate, que es una directriz que el presidente Wuikelman Angel dio a los diferentes núcleos en ocasión la convocatoria gerencial nacional efectuada muy recientemente en Caracas.

Angélica Morón, Gerente Regional sostuvo que esta muestra será la “primera de muchas que vendrán de ahora en adelante. Esperamos con el favor de Dios dentro de un mes venir, para que la comunidad pueda acceder a la compra de estos productos”, dijo.

También algunos de los trabajadores del Inces pudieron mostrar parte de sus confecciones hechas por sus empresas de producción familiar que incluía helados, ropa interior y morrales y carteras para damas.

La ocasión se desarrolló en un ambiente de camaradería y entusiasmo que se podía sentir por lo práctico y positivo con que se asume estos retos, en especial en esta coyuntura económica y política donde el Inces Trujillo a través de su tropa estudiantil y de trabajadores demuestran que pese a las circunstancia difíciles por la que atraviesa la nación, hay razones para seguir construyendo “haciendo patria” aun cuando muchos se anoten en la idea de seguir mellando la psiquis del venezolano.

Hubo juegos infantiles, bailes, pinta caritas y sobre todo, mucho acompañamiento de niños y niñas que ya en la recta final del Plan Vacacional Comunitario disfrutaron de las sorpresas que el movimiento de recreadores nacionales les preparo en la Plaza Bolívar de Valera. No obstante, los adultos aprovecharon el momento para comprar lo que se necesitaban en la muestra.

Como punto resaltante se destaca que esta experiencia, la primeras de otras muestras mensuales, es que la actividad es una abre bocas para este 20 de Septiembre donde habrá gastronomía, teatro, canto, música y baile con los integrantes del Programa Nacional de Aprendizaje quienes están llamados a contribuir en la reactivación del motores de producción y a quien Luis Beltrán Prieto Figueroa, formuló un llamado para que se involucrara “en el camino de su propia liberación y estimulo suficiente para el trabajo comprometido de la Venezuela del futuro”.