INCES MILITAR | Ministerio de Educación reconoce y resalta el trabajo del Inces a través de una videoconferencia

Noticias

** El trabajo realizado por el Inces, al configurar sus formaciones en unidades curriculares, para atender áreas productivas del país y formar para el futuro generando una experiencia, ahora es necesaria, para implementarla en el sistema nacional educativo

EDMUNDO ARIAS

En videoconferencia con la ministra de Educación, Yelitze Santaella y el viceministro de Comunidades Educativas y Uni{on con el pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes se discutió que el Inces debe ser reconocido desde las universidades, cuyos estudiantes utilizan sus laboratorios. Se habló sobre las Misiones y Grandes Misiones.

 

Se planteo que en este momento la atención, la prioridad son los muchachos que se van a graduar de Bachilleres Productivos, un plan especial de formación de los estudiantes del 5to Año.

 

Se puede producir formando y formar produciendo y existe una gran fortaleza en el Inces con la formación productiva.

 

Al finalizar el presidente del Inces, intervino la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien en principio reconoció el compromiso de los trabajadores de la isntitución. Resaltó que tienen compromiso de Patria y los exhortó a seguir con la misión de asumir los grandes retos que están por venir. Pudo conocer los avances realizados en materia de formación y acreditación de estudiantes de 5to y 6to y los avances obtenidos por la institución durante los primeros cinco meses del 2022.

 

La ministra Santaella resaltó que se están mostrando logros, porque no se ha abandonado el campo de batalla. El Inces es un instrumento de luchas y reconoció el aporte del maestro de maestros, Luis Beltrán Prieto Figueroa y del comandante Hugo Chávez Frías.

 

El Ministerio de Educación va a trabajar de la mano con el Inces para formar para el trabajo y por la transformación del Sistema Educativo, porque dentro del debate hay que cambiar lo que haya que cambiarse.

 

El trabajo realizado por el Inces, al configurar sus formaciones en unidades curriculares, para atender áreas productivas del país y formar para el futuro generando una experiencia, ahora es necesaria, para implementarla en el sistema nacional educativo.

 

«Vamos a transformar, a cambiar paradigmas para la producción».

 

Recordó Santaella, la premisa «Toda la Patria una Escuela», «somos uno solo y no distintos, debemos mejorar».

 

Reconoció todo el trabajo del Inces, destacando que es un baluarte para el pueblo venezolano.

 

De igual manera, la titular de Educación reconoció la importante labor del Inces con el Programa Bachillerato Productivo, fuera de las fronteras venezolanas, específicamente a los connacionales que están en Ecuador.