La unidad educativa Inces Aragua realizó proceso de certificación y acreditación de saberes

Noticias

** 32 estudiantes de la cuarta oleada de bachilleres productivos fueron los protagonistas culinarios

NINOSKA PATRIZ | Aragua

Continuando con la fuerza del Febrero Rebelde y rompiendo con los paradigmas para el desarrollo de nuevos esquemas en la profesionalización de la población venezolana, la unidad educativa (UE) Inces Aragua se fue a la UE Edmundo Arencibia. Desde allí, se cumplió el Proceso de Certificación y Acreditación de Saberes y Haceres Productivos en Cocina, Pastelería y Repostería.

Nuestro fin es brindar a la población trabajadora nuevas oportunidades de superación. Por ello, vamos hasta ellos y certificamos las habilidades que han adquirido en la universidad de la vida, con el paso de los años”, manifestó el jefe de la UE Inces, Simón Navarro.

En esta escuela, ubicada en LA Urbanización Los Cocos, vía Las Delicias, Municipio Girardot, parroquia Pedro José Ovalles, se certificaron 32 estudiantes. Los participantes de la cuarta oleada de Bachilleres Productivos son perteneciente a diversas entidades de trabajo. Entre ellas se encuentran el Centro de Diagnóstico Integral Los Cocos, personal trabajador de la alcaldía de Girardot y compatriotas de la Milicia Bolivariana.

Cabe destacar que el grupo protagonista se nutre entre sí de conocimientos y habilidades, en parte, por las variantes en edades que oscilan entre los 26 y los 67 años”, comentó la profesora Nancy Uriña, parte del equipo certificador.

Productividad con dedicación y trabajo en equipo

Nuestra riqueza originaria nos permite innovar entre las recetas europeas y criollas, variando materias primas y fusionando sabores con toques que han pasado de generación en generación. Al mismo tiempo, reinventamos la manera de nutrirnos, saltando los obstáculos de la guerra económica que han querido imponernos, explicó la profesora Carmen Jaramillo, también parte del equipo certificador de esta jornada.

Con la alegría que nos caracteriza desde nuestros ancestros, prepararon ante nuestros ojos, con gran eficiencia y excelente manejo de los alimentos, una muestra para almuerzo de platillo criollo con arroz pintado, puré de papas y carne con vegetales, además de pasapalos tipo buñuelos y dos muestras de tortas, de chocolate y quesillo para endulzar el paladar de los comensales” , agregó para finalizar Navarro.

LT.