Venezuela productiva es impulsada desde el Inces

Noticias

**Desde las instituciones educativas del estado, se potencian las actividades que reactivan el aparato productivo nacional

CRUZ MARIO SILVA | Portuguesa

Con un despliegue de los bienes que se producen en función de curso, la plazoleta Luis Beltrán Prieto Figueroa del Inces, en el estado Portuguesa, fue escenario para la primera gran expoferia productiva Inces 2019.

El público disfrutó de más de 10 stand que mostraban la variedad de tortas, pasapalos y repostería que elaboran los participantes del curso Panadería Artesanal, del Programa Turismo, así como de muebles, mesas, sillas y productos confeccionados en madera a cargo del centro de formación socialista Industria.

La gerente regional, Aracelis Bello, agradeció a los asistentes y de manera especial a los maestros técnicos productivos y a los muchachos del Plan Chamba Juvenil, quienes se sumaron a esta actividad.

El evento se realiza en el marco de la Venezuela productiva que impulsa el presidente revolucionario Nicolás Maduro, a través del Plan Chamba Juvenil, como ya todos sabemos, así como por la necesidad de dar respuesta a las ofertas formativas del año en curso”.

Entre tanto la maestra técnica productiva (MTP) Glennys Villamizar del programa Turismo, manifestó que el curso que dicta: Panadería y Sabores Criollos brinda a los participantes la oportunidad de hacerse de un oficio productivo y con muchas oportunidades en el plano laboral.

En otro sentido, Carmen Josefina Torres, del Plan Chamba Juvenil, dijo que realizar el curso con la “profesora Glennys le ha abierto las puerta para desarrollar ese gusto por la harina y sus infinitas posibilidades de convertirla en un exquisito trozo de pan”.

La primera gran expoferia Inces 2019 sirvió también para que el MTP: Gerardo Varela, del CFS Industria, mostrar junto a sus participantes lo moldeable que puede ser un “pedazo de madera en un taller de carpintería. Acá a los muchachos, subrayó, aprenden a confeccionar y elaborar un mueble de cocina, un mesa de comedor, una cómoda, hasta un trompo si así lo prefieren”.

En la actividad también se mostró lo que se realiza en los Cursos de Corte y Confección, Peluquería, Herrería, Electrónica Básica y Huertos Familiares.

LT.