Niñas aprenden a elaborar adornos para bebé en Inces Barinas

Noticias

**Impulsando la cultura productiva desde temprana edad de forma sencilla y divertida

 

HIRASYANEL BAYONA | BARINAS

 

Hijas, sobrinas y nietas de la clase trabajadora Inces Barinas entre 7 y 12 años de edad participaron en Taller de elaboración de adornos para bebé en espacios del CFS Francisco de Miranda.

 

La idea surge por iniciativa de Angélica Montiel, Jefe del centro de formación, como una alternativa de ofrecer una opción formativa de interés para las niñas durante esta temporada vacacional, por lo que la misma se organiza a través de las Unidades Móviles el cual funciona bajo la coordinación de Trina Macias.

 

Formación

 

A la actividad se incorporaron 15 niñas, quienes en compañía de Trina Macias y Aixa Molina, participante de la formación Corte y Confección. Molinase ofreció de forma voluntaria para formar a las pequeñas; realizaron lazos y adornos para el cabello con materiales reciclables como trozos de tela, foami, botones y algo de hilo.

 

La actividad se desarrollo durante dos mañanas y las niñas tuvieron la oportunidad de hacer uso de sus destrezas y habilidades motrices, también de su espontáneo ingenio y creatividad a la hora de combinar los materiales para elaborar los adornos.

 

Formación

 

Las pequeñas participantes se mostraron interesadas y comprometidas con la formación obteniendo como resultado la satisfacción de las pequeñas y despertar su interés en algo productivo mientras se divierten en el proceso.

 

L.A.