Inces Nueva Esparta graduó novena promoción de bachilleres productivos

Noticias

*** Además 150 jóvenes recibieron su certificación de conocimientos adquiridos mediante el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA)

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

Fotos: ALEXANDER ROSARIO

La Unidad Educativa Inces Nueva Esparta llevó a cabo la graduación de 25 Bachilleres Integrales Productivos, en un acto realizado en el Teatro Municipal de la Alcaldía Bolivariana de Mariño. Además 150 jóvenes recibieron acreditaciones por parte del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA).

El acto estuvo encabezado por la jefa de la Zona Educativa Noris Soto, el gerente regional del Inces Alex Andarcia, Roenicke Muñoz del Inces Militar, Laurie Zabala, de Formación Profesional, Humberto Amparan, Ruth López y como invitado especial la primera autoridad del municipio Francisco González.

Cabe destacar que el Inces ejecuta esta acción mediante el Programa de Educación Media General, la cual es garante de que las personas logren obtener un bachillerato con perfil productivo en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Alex Andarcia durante su intervención, manifestó que se está cumpliendo con el lineamiento del ministro de educación Elías Jaua, de entregar los títulos a los bachilleres productivos, quienes durante tres años estudiaron y fueron capacitados en diferentes oficios.

Bachilleres productivos

Indicó Andarcia que los graduandos obtuvieron conocimientos en tareas como Servicios de Restaurante, Cocina, Asistente Administrativos, Reparación de Artefactos Eléctricos, entre otros; esto con la intención de que tengan un oficio productivo para que sigan apoyando la economía productiva del país.

Certificación de saberes

Por otro lado subrayó el gerente institucional, que el acto fue propicio para que 150 jóvenes recibieran su certificación de conocimientos adquiridos mediante el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), durante un lapso de dos años en oficios de vendedor y asistente administrativo.

En tal sentido, Noris Soto jefe de Zona Educativa, enfatizó que la acción de entregarles los título de bachiller y a su vez el certificado de los oficios aprendidos durante sus estudios es algo que considera valioso. “Estos jóvenes no solo logran la meta de culminar estudios, también se formaron para un trabajo productivo el cual les permitirá aportar a la economía de Venezuela”, señaló.

Una sorpresa para los nuevos graduandos

Por su parte el alcalde Bolivariano de Mariño Francisco González, sorprendió a los graduandos con diez empleos de Asistentes Administrativos, y desde ya pasaron a formar parte de un puesto de trabajo en diferentes unidades y asumirán una responsabilidad para ayudar a administrar los recursos de la alcaldía.

Creo que están haciendo historia, cumpliendo con el sueño del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez de creer en la educación gratuita y de calidad. Felicito al Inces por todo el esfuerzo que hacen para darle educación a los jóvenes de la región insular”, concluyó González.

L.A.