Somos Inces: “La juventud debe estar Formándose y produciendo para el país”

Noticias

**La juventud se apoderó hoy de los espacios del programa de radio Somos Inces

MEIBY DOMADOR | Sede

Durante la transmisión del programa de radio Somos Inces, emisión numero 87, estuvieron presentes Gustavo Rojas, coordinador de Juventud Productiva en Distrito Capital, e Ysmaida Brache, estudiante de bachillerato productivo y vocera productiva de la región central. Ellos en representación de toda la juventud de la institución afirmaron su compromiso y lealtad con el país para seguir construyendo un mejor futuro.

En esta oportunidad el tema central fue la juventud por la celebración del pasado 12 de febrero, día de la juventud en honor a todos los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de La Victoria.

Rojas dio a conocer algunas de los proyectos que están desarrollando desde Distrito Capital para celebrar el mes, en los planes están, la copa carnaval, la incorporación de nuevos aprendices, talleres de salud sexual y el 21 de febrero una asamblea para captar aprendices con proyectos socio productivos.

Por otra parte, Ysmaida Brache, estudiante de bachillerato productivo agradeció al Inces por permitir a los jóvenes formarse en oficios productivos sin limite de edad, destaco que desde los 15 años en adelante pueden incluirse a la formación en el Inces.

CFS Negro Primero

Durante el programa también se hizo contacto telefónico con la jefa del centro de formación socialista (CFS) Negro Primero, Norismal Gomez, ubicado en el estado Bolívar, Ciudad Bolívar. Gómez comentó las potencialidades del centro con sus diferentes cursos, talleres y opciones formativas, destacando el proyecto productivo del área de carpintería en elaboración de urnas para atender la demanda en el punto y círculo del centro.

LA.