Encuentro productivo en Caracas mostró fortalezas de la Formación Técnica Profesional

Noticias

**El ministro de Educación Eduardo Piñate reiteró que desde el Ejecutivo Nacional se hace un esfuerzo por fortalecer la Formación Técnica Profesional en todos los niveles educativos

T/F Luis J. González C.

Este martes se realizó en la sede del ministerio del poder popular para la educación el III Encuentro Productivo Interinstitucional, con la presencia del ministro del poder popular para la Educación, Eduardo Piñate, quién destacó los esfuerzos que viene realizando el Ejecutivo en el fortalecimiento de este sector educativo.

En el encuentro, donde estuvieron presentes representantes de los liceos, escuelas técnicas, misiones sociales y entes adscritos como el Inces, Piñate señaló que desde el Gobierno Nacional se viene haciendo un esfuerzo en función del desarrollo y fortalecimiento de la educación y formación técnica profesional.

En este sentido, recordó: “La formación técnica profesional es fundamental, estamos haciendo un esfuerzo por fortalecerla en todos los niveles de la educación”, enfatizó.

Por su parte la gerente regional del Inces Caracas, Tania Díaz indicó que este III Encuentro Productivo Interinstitucional permite visualizar y compartir las experiencias socioproductivas que se dan en otras instituciones educativas, siendo el Inces, el baluarte de la formación técnica profesional, dirigida a jóvenes y adultos.

“En esta oportunidad tenemos representantes de los Centros de Formación Socialista (CFS) ubicados en la ciudad de Caracas, quienes trajeron lo que a nivel agroproductivo, industrial y tecnológico estamos enseñando en el Inces, y que a pesar de la pandemia no hemos parado”, indicó.