YARACUY | Aprendices del PNA retornan a aulas de clases del Inces después de 16 años

Noticias

*** Se prevé que para el año 2023 se inicie un curso por ámbito formativo  

YOLAICE VARGAS

Después de más de 16 años los participantes del Programa Nacional de Aprendizaje retornan a las aulas de clases del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Yaracuy, para la formación teórico-práctica durante un periodo de dos años.

El gerente regional del Inces, Dalvi Torrealba, mencionó que, gracias a los convenios suscritos con las empresas privadas, hoy es posible este hecho histórico que trae de vuelta a la muchachada a las instalaciones del instituto. En esta oportunidad los aprendices reciben inducción en el Centro de Formación Socialista San Felipe El Fuerte en el área de electricidad.

Señaló que para el próximo año 2023 se prevé se vayan incorporando nuevos ambientes formativos en el área industrial: soldadura universal, mecánica en refrigeración y aires acondicionados; de igual manera, en el plano comercial: asistente administrativo, y posteriormente se incluirá la formación de hotelería y servicios de restaurantes.

Asimismo, Torrealba manifestó que en estos momentos las empresas con las que se han suscrito convenios son: El Grupo Ebenezer C.A; Instaya C.A y Alimentos Nina C.A, en espera que otras entidades de trabajo se sumen a la oferta formativa, a fin de garantizar mayor número de aprendices en el estado.

Destacó que se vislumbra que sean incorporados a las aulas del Inces al menos unos 500 participantes del PNA, dando así respuesta a la juventud del estado, quienes solicitan entrar al programa con la convicción que es una oportunidad de formación en corto tiempo y de calidad, con el fin único de acceder a un empleo bien remunerado.

Para finalizar el gerente del Inces Yaracuy manifestó que desde hace mucho tiempo se anhelaba que los aprendices del PNA volvieran a su esencia, a las aulas del Inces regional, ya que esta es la razón de ser de la institución.