LARA |Avasallante el Plan Fuerza de Tarea Especial «Dr. José Gregorio Hernández»

Noticias

*** Indetenible es el compromiso con la salud del pueblo larense traducido en acciones concretas

 

DANNYS MORILLO

Se trata de la fase II, donde en entusiasta y comprometida jornada, se cumplió con las tareas de saneamiento ambiental, barrido y rastrilleo de un área de 30 m cuadrados.

Inces, como institución en la Fuerza de Tarea Especial «Dr. Jose Gregorio Hernandez», está también desplegada en los tres principales hospitales priorizados del estado Lara: el Hospital Central Antonio Maria Pineda, Hospital Dr. Luis Gomez Lopez y Dr. Pastor Oropeza Riera, este último en la ciudad de Carora, municipio Torres.

En estos centros hospitalarios participan de manera directa el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la ZODI Lara, Milicia Bolivariana Corposalud, Vensalud, Infrasalud, Secretaria General de Obras Públicas de la Gobernación del Estado Lara e Inces.

Hasta ahora con el compromiso contraido, Inces Lara, en acompañamiento y asesoría técnica, ha realizado el levantamiento de las inspecciones en áreas de electricidad, plomería, sistemas de climatización y sistemas hidroneumáticos, entre otras acciones.

De la misma manera, se desarrollan jornadas de desmalezamiento, botes de escombros, limpieza de áreas externas e internas de dichos hospitales y se tiene previsto que con la llegada de materiales, el personal Inces y la Milicia Bolivariana realicen la sustitución de tomacorrientes, lámparas, interruptores, cerraduras de pomo, instalación de lavamanos, herrajes en pocetas y revisión de sistemas eléctricos en general.

En dichas jornadas se espera certificar al personal de milicia que conoce de dichas labores. El abordaje se realizará en la Emergencia del Hospital Central y en la UCI de Cardiología en el Hospital Dr. Luis Gomez Lopez.