ARAGUA | En conjunto con la alcaldía Santiago Mariño el Inces formará a jóvenes en materia turística

Noticias

**Con el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de apoyar todo lo referente a la conformación de las ciudades comunales, el Inces Aragua fortalece la formación técnica profesional y productiva para el país

 

RODIN BUSTILLOS

María Milagros González,  asistente docente adscrita a la Unidad  de Centros de Formación de la División de Formación Profesional, siguiendo los lineamientos del presidente del Inces, Wuikelman Angel  y de la gerente regional de Aragua, Maxorisol Cumare, informó la importancia que tiene la institución en la comunalización de la educación y la formación técnica profesional.

 

 

“Hemos venido trabajando mancomunadamente con los consejos comunales, las comunas, la alcaldía del municipio Santiago Mariño y otras instituciones del Estado, para hacer un  diagnóstico de las necesidades de la región y de sus proyectos, así como las solicitudes de formación técnica profesional y productiva de la comuna “Cilia Flores”, acotó González.

 

 

Informó González que a través del motor agro alimentario que se viene desarrollando en el municipio Santiago Mariño, específicamente en la parroquia Pedro Arévalo Aponte, con el tema agrario, se daría paso al motor turístico.

 

 

 “Los proyectos de procesamiento y conservación de alimentos, la siembra de maíz, entre otros rubros, conllevaría a la construcción de viveros y caminerías. La siembra de plantas ornamentales y jardines serviría de conocimiento para enseñar a los niños, niñas y adolescentes y al público en general  un gran ecosistema, donde  la institución, a través de la formación técnico profesional y productiva, formaría guías turísticos y recreadores, para dar paso a una ruta turística, que fortalecería ese motor”, indicó González.

 

 

Por su parte el director de Desarrollo Económico del municipio Santiago Mariño, Yhoan Rojas, informó que una de las potencialidades que tiene este municipio es la parroquia Pedro Arévalo Aponte. “Esta parroquia es  100% comunal y hacen vida siete comunas, donde la comuna agro eco turística “Cobalongo” y la comuna “Voces de mi pueblo”,  tienen el espacio para desarrollar el turismo en conjunto con el tema agro”.

 

La comuna “Cilia Flores” es parte de la conformación de las ciudades comunales. “El Inces  juega un papel  muy importante en sumarse en estas mesas de trabajo, con otros entes del Estado, para darnos el conocimiento y el saber a través de la formación técnica profesional y productiva que fortalecerían los proyectos y objetivos principales del desarrollo económico del municipio”, finalizó Rojas.