YARACUY | Iniciaron los trabajos de recuperación en hospitales priorizados

Noticias

** Más de seis instituciones trabajan de la mano para garantizar a los yaracuyanos un sistema de salud público de calidad

LONGINA TOVAR – D. Sánchez

Los hospitales «Plácido Daniel Rodríguez Rivero» y el pediátrico «Niños Jesús» son los centros de salud priorizados en el estado Yaracuy, por lo cual ya han sido acogido por las instituciones del Estado que forman parte de la Fuerza de Tarea Especial «Dr. José Gregorio Hernández».

Para determinar las acciones a tomar, el pasado 12 de febrero estuvieron reunidos el gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrelalba; por la Zodi, el coronel Luis Pérez; en representación de Construpatria, Victor SAlcedo y por Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Juan Arteaga y Clerybert Torres.

El Inces, representado por maestros y trabajadores, realizó un recorrido pos sendos hospitales, espacios donde revisaron los sistema de iluminación, conductividad eléctrica, funcionamiento de balastos y sócates, funcionamiento de los switches y revisión de circuitos eléctricos. 

Ya el Inces comenzó a realizar algunos trabajos, pero se continúa avanzando en pro de dar cumplimiento a las orientaciones del Ejecutivo Nacional, en cuanto a la articulación de las instituciones del Estado para trabajar a favor de un sistema de salud público nacional de calidad