Centro de Formación de Tropa Profesional del CZGNB Sucre Nro 53 forma en ortografía y redacción

Noticias

*** Dominar el arte de la escritura es una herramienta necesaria en todas las profesiones

NEUREYSI MATA SÁNCHEZ

El curso de ortografía y redacción con una duración de 40 horas académicas es dirigido a treinta  y un (31) alumnos perteneciente al primer grupo de la promoción 120 del Centro de Formación de Tropa Profesional del CZGNB Sucre Nro. 53, este cuenta con un contenido formativo básico que les facilitará el logro de los objetivos de aprendizajes en su formación y desenvolvimiento profesional.

Esta capacitación les ofrece técnicas y herramientas claras, sencillas, vigentes y pertinentes con relación al tema, con el fin de que el personal militar adquiera nociones   sobre la forma correcta de escribir las palabras, cuyo principal uso es la comunicación, y para poder comunicarse efectivamente, es necesario que elaboren los mensajes de forma correcta y comprensible, impulsándolos a crecer y desarrollar su potencial siendo competentes, capaces y a su vez sentirse confiables al momento de realizar un texto.

Por otra parte la redacción los ayuda a desarrollar el pensamiento, llevándolos más allá  de organizar palabras, pensamientos, experiencias o ideas, sino a compartir de forma clara los textos producidos, con la finalidad de que puedan ser interpretados de manera correcta por cualquiera persona. De esta manera desarrollan sus conocimientos con sus propias ideas; comienzan a pensar y a crear textos, ya no solamente como individuos, sino como futuros tropas profesionales.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está en la constante formación de su personal con el objetivo de contar con profesionales competentes, reflexivos, capaces e integrales en todos sus ámbitos.