BOLÍVAR | 14 personas fueron acreditadas en el sector penitenciario

Noticias

** El Inces regional Bolívar continúa realizando una ardua labor a fin de garantizar formación, en las diferentes áreas productivas, a las personas que hacen vida en los establecimientos penitenciarios

ALEXSSIA THOMAS

En esta oportunidad el Inces atendió a los privados de libertad del Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, ubicado en San Félix, espacio donde acudió la gerente regional del ente formador en el estado Bolívar, Ruth Jiménez; la coordinadora del Programa Penitenciario, Aracelis Limpio y una comisión delegada por la gerencia para hacer entrega de 14 constancias a los reclusos que se acreditaron en los oficios Mecánica, Electricidad, Barbería, Soldadura y Construcción.

Cabe destacar que los acreditados serán los formadores Inces que atenderán a la población privada de libertad. Para esta semana se tiene previsto el inicio de los cursos Herrería Básica, Básico de Electricidad, Mantenimiento y Reparación de Electrodomésticos, Sistema de Frenos, Barbería y Albañilería, atendiendo a 210 personas.

Asimismo, Limpio reveló que se han atendido a más de 460 reclusos, “Hemos venido trabajando y lo que hemos prometido lo estamos cumpliendo. La idea es que todos aprovechen al máximo estas formaciones, las cuales les van a servir cuando salgan a la calle como hombres regenerados”

Por su parte, el privado de libertad David Pérez manifestó estar muy agradecidos con la institución: “En nombre de todos lo que hacemos vida aquí, los internos de Guaiparo, damos las gracias al Inces, institución que se ha abocado a incentivar a las personas para que estudien y estos jóvenes salgan con una mente positiva para construir una Venezuela mejor”.

Talleres, charlas, labor social y una variedad de ofertas formativas es lo que ofrece el programa Luisa Cáceres de Arismendi, a fin de construir un hombre nuevo.