Programa Todas las Manos a la Siembra avanza en Inces Bolívar

Noticias

Bolívar.- El Inces Bolívar sostuvo una reunión con Misión Robinson, Misión Ribas y directivos de los circuitos del municipio Caroní, en las instalaciones del Centro de Formación Socialista “Manuel Piar”, con la finalidad de establecer el plan de siembra, período de lluvia 2018.

 

 

La reunión estuvo liderada por el coordinador regional del programa “Todas las Manos a la Siembra”, Debi Castro, quien dio orientaciones para realizar el cronograma de actividades a ejecutar en este período.

 

Durante el encuentro se determinó el plan de contingencia para la revisión, activación y reimpulso de conucos escolares en las unidades educativas; de igual modo se realizará una jornada de recolección de material ferroso el día 31 de mayo en los diferentes centros de los municipios de la región, el cual servirá para fabricar los agrosoportes que amerita cada institución para sembrar.

 

Cabe destacar que para el fortalecimiento del Sistema Educativo Nacional: “Revolución Productiva” y la micro misión PAE Soberano, el Programa Todas las Manos a la Siembras sigue trabajando para impulsar la propuesta “Conucos Escolares en Red”: como plan especial para fortalecer el «Sistema de Alimentación Escolar y el Sistema Productivo Conuco Venezolano».

 

Al respecto, Castro expresó: “Tenemos un Plan de contingencia que debemos tomar en consideración; el programa de siembra masiva de ciclo racionalizado, es indispensable para garantizar un futuro agroalimentario. Es necesario tener una aceleración en este tiempo de guerra económica y nutrirnos de conocimiento con el estudios del suelo”.

 

Consolidación

  • Ejecutar estrategia de ciclos cortos largos y medianos plazos.

  • Llevar a las comunidades la labor de la siembra de conciencia, a través de la implementación de los patios productivos.

José Gregorio Suárez – Prensa Inces Bolívar