CFS Turismo de Aragua realizó el evento “Una caricia para la mujer”

Noticias

** En la actividad se reconocieron saberes empíricos en los oficios de Peluquería Básica, Barbería y Panificación Doméstica

 

Prensa Inces Aragua.- La mujer. Figura fundamental en nuestra sociedad. Madre, esposa, hija, luchadora social. Cumple múltiples roles con entusiasmo y responsabilidad, fortaleciendo lazos familiares y comunales. Amas de casa, maestras, abogadas, periodistas. Venezolanas luchadoras y emprendedoras. La dinámica de la vida les hace olvidar que ellas también merecen una atención, para liberar stress y ser consentidas.

 

En el evento “Una Caricia para la mujer” realizado en las áreas verdes del CFS Turismo, le brindaron a las féminas del Inces y de la comunidad, un espacio dedicado a ellas. En un ambiente musical que invitaba a la paz y tranquilidad, mujeres con saberes empíricos acudieron al llamado de la institución para lograr la acreditación del saber, demostrando habilidades y destrezas en los oficios de Barbería, Panificación Domestica, Repostería, Dulcería Criolla y Peluquería Básica.

 

La idea es que estas emprendedoras demostraran sus conocimientos para lograr la certificación del Inces y participaran en la actividad organizada en el centro.

 

Marjoslet Benítez coordinadora del Programa Turismo, explicó la finalidad de esta iniciativa “este es un primer encuentro de mujeres luchadoras, emprendedoras productivas, servidoras públicas que están recibiendo de manera gratuita una atención. Siendo esto posible a través de las certificaciones. La idea es llevar esta actividad a otros espacios en las comunidades, para beneficiar a las mujeres”.expresó.

 

Así mismo en el desarrollo del evento, la coach motivacional Sandra Terán, realizó un conversatorio donde brindó herramientas poderosas a las mujeres que están haciendo cambios importantes en sus vidas y aquellas que necesitan aprender a lidiar con las situaciones que generan una gran presión en el contexto social y político actual. Habilidad necesaria para seguir adelante de manera positiva, “la experiencia de hoy es para motivar a las mujeres de éxitos, somos todas emprendedoras. El ser humano tiene un propósito. Toda situación tiene un por qué, un para qué. Cuando identificamos eso, conseguimos nuestro propósito en la vida,” manifestó.

 

 

El evento culminó exitosamente con el compromiso de llegar a las comunidades y brindarles “Una Caricia para la Mujer”.

T/ Yohanna Petaccia