** Formación busca mejorar comunicación pública y confianza en la gestión municipal
MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL-
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) llegó con formación técnica profesional a la Alcaldía del municipio Carirubana, para atender a 30 funcionarios de ese despacho, con la unidad curricular: Oratoria, dirigida por el maestro técnico productivo (MTP) Luis Fernando Cordero y se desarrolla en las instalaciones del ayuntamiento.
La acción pedagógica que se realiza a través del centro de formación socialista «Francisco de Miranda», tiene como propósito, contribuir a mejorar la condición de la comunicación oral, gestionando el miedo escénico y conociendo sobre la expresión corpovocal; asimismo, los funcionarios también, obtuvieron aprendizajes sobre las técnicas para persuadir y manejar la escena en presencia de los diferentes públicos que llegan a la Alcaldía.
Eneyda Martínez, gerente regional del Inces, destacó la importancia de esta formación que contribuye a mejorar la comunicación pública y aumentar la confianza en la gestión municipal.

«La oratoria es una habilidad fundamental para cualquier funcionario público que desee comunicarse efectivamente tanto con el público interno como externo”, afirmó el MTP Luis Fernando Cordero.
Resaltó, la capacitación es parte del compromiso del Inces con las entidades de trabajo y de fortalecer el talento humano. «En este caso, los funcionarios de la Alcaldía de Carirubana, podrán aplicar las técnicas aprendidas en su trabajo diario, mejorando la comunicación con la comunidad y aumentando su efectividad en cada uno de sus puestos de trabajo y desde el Inces seguimos enseñando la técnica».