*** El grupo de estudiantes cuentan con el acompañamiento del docente Gerardo Ramírez Peña, miembro del equipo de comunicación del Centro de Investigación de Astronomía de Mérida (CIDA)
NADIA LOBO
En Mérida, estudiantes del taller de Creación Cinematográfica de la Escuela de Medios de Comunicación del Inces (EMCI), crearon un homo-faber (hombre creador) como el personaje principal de una futura producción cinematográfica.
Así lo dio a conocer el profesor Gerardo Ramírez Peña, documentalista del CNAC y miembro del equipo de comunicación del CIDA, quien destacó la importancia de formar nuevas generaciones de cineastas, que puedan con la magia del cine, contar historias a través de imágenes y sonido, así como la construcción de la narrativa audiovisual.
En este sentido, durante el desarrollo del taller, se liberó un homo-faber, se trata de un legendario astrónomo primitivo, que descubre las estrellas, al contemplar cada noche el cielo. Este personaje, será la inspiración para la idea principal, el guion, la preproducción, producción y postproducción de la creación audiovisual.
“La experiencia ha sido hermosa, pues los estudiantes han mostrado un interés particular, tanto en la formación teórica como práctica, cumpliendo con el contenido contemplado en el taller de creación cinematográfica, que permita proporcionar una formación integral para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades creativas y técnicas en el mundo del cine”, señaló Ramírez.
Al tiempo explicó que al liberar a homo-faber, como un personaje con características muy particulares, que le gusta sembrar semillas, compartir con la naturaleza, «pero rechaza profundamente las redes sociales, ya que le borra la memoria a la juventud; lo que sí es seguro, es que este legendario primitivo, tiene planes de volar al futuro para salvar a la humanidad», señaló Ramírez.