LA GUAIRA | Intercambio de saberes y sabores gastronómicos en CFS Huayra y Urimare

Noticias

** Maestros técnicos productivos preparan exquisitas recetas como parte de las actividades programadas para la celebración de los 60 años del Inces

ZUVALQUI DUARTE

Elaboración de frutillas, dulce de leche y lumpias formaron parte de la socialización de saberes en los centros de formación socialista de La Guaira “Urimare” y “Huayra”.

Los maestros de diversos oficios realizaron las prácticas asesorados por los maestros Dafne Barahona, Mallerling Calderón y Felipe Pérez, quienes compartieron conocimientos con los asistentes y ofrecieron una degustación de gran altura.

Raquel Torres, jefa del CFS Huayra y principal promotora de la presentación, expresó: “La programación de las actividades en el marco de la celebración de los 60 años del Inces, contempla la formación como ámbito indispensable, ya que la tarea fundamental del maestro es educar y producir. Queremos involucrar a todas las comunidades porque somos una institución del pueblo”.

Es importante mencionar que en los viernes de formación y autoformación continua, integral, colectiva y permanente maestros Inces se organizan para desarrollar estos intercambios que dejan un saldo positivo en saberes.