TRUJILLO | Unesr oferta estudios universitarios a bachilleres productivos

Noticias

** Las carreras ofertadas son: Educación Integral, Educación Inicial, Administración, mención Recursos Humanos y Administración, mención Informática

MARÍA CABRERA

Foto/Archivo

Una interesante oferta de estudios de pregrado y postgrado ofreció la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr) de Valera para los trabajadores, aprendices y maestros del Inces Trujillo, interesados en adquirir un título universitario a través de la acreditación de saberes empíricos y académicos.

La información la suministró Johana Guerrero, de la Unidad de Acreditación quien en el Taller Instruccional de Acreditación de Saberes notificó a los presentes los pormenores de esta oferta de estudios dirigida a cautivar a aquellas personas que no han tenido la posibilidad de concretar sus estudios universitarios.

La joven vocera de la Unesr, en compañía de Yalitza Medina, mostró las bondades de este ofrecimiento, el cual tiene como propósito fundamental ser portavoces de una alternativa de estudios para la gente que está en esa situación, en el entendido que actualmente el Inces es el único organismo que certifica y capacita los saberes empíricos de la población venezolana.

Ambas funcionarias de la Unesr dejaron claro que la acreditación de estos saberes se haría por materia y solo de las carreras que ofertan: Educación Integral, Educación Inicial, Administración, mención Recursos Humanos y Administración, mención Informática, hasta un 70 por ciento de la carrera del contenido programático, siempre y cuando puedan demostrar con, expediente armado, que tiene dos años de experiencia laboral para optar a esta solicitud.

Sobre el ofrecimiento para postgrado, Guerrero y Medina indicaron que solo se está ofertando Administración, mención Gerencia en Talento Humano.

La exposición se efectuó en las instalaciones del centro de formación socialista “Ali Primera”, donde acudieron los trabajadores y diferentes maestros técnicos productivos de los programas del Inces, quienes serán los portavoces de esta información que se espera sea bien recibida, toda vez que el Inces Trujillo tiene en la plantilla de los bachilleres productivos la posibilidad de insertar a esa población a cursar estudios universitarios.

Solimar Morillo, coordinadora de la Unidad Educativa del Inces Trujillo, presente en la exposición de las funcionarias de la Unesr, intervino y detalló a las expositoras esta modalidad conviniendo un tercer encuentro en las instalaciones de la universidad para que los bachilleres productivos conozcan de la propuesta y decidan sobre esta opción de estudios.

El Programa de Bachillerato Productivo es una modalidad educativa que brinda a las personas, mayores de 15 años, y sin límite de edad, estudios de bachillerato, aunado a la certificación de un área productiva ofertada por el Inces. En esta última no solo se acredita el área técnica sino también el área académica de los participantes a través de un portafolio de evidencia que el interesado expone ante los profesores.