** La influencia del maestro Prieto continúa inspirando a educadores y estudiantes, promoviendo la pasión y la excelencia en la enseñanza.
La gerencia regional Apure llevó a cabo una actividad titulada Un café con Prieto, acompañado de la develación de un mural, ambos eventos fueron en honor al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Durante la actividad aprendices, maestros, participantes y la comunidad inceista compartieron un rato ameno, conversando sobre la vida, obra y apartes de este baluarte de la educación venezolana, se compartieron experiencias y aprendizajes vividos en la institución que reflejan el impacto en esta comunidad educativa.
La colectividad mencionó que recuerdan a Prieto como un maestro que creía firmemente en la educación como un derecho fundamental, resaltando que su legado sigue siendo un faro para todos aquellos que creen en el poder transformador de la educación.
Además, destacaron que a través del Inces, promovió la capacitación técnica y profesional de los venezolanos, convencido de que la educación técnica era esencial para el desarrollo económico y social del país. Ya son 65 años desde la creación de esta hermosa institución que ha trascendido barreras.