Aragua| Alianza formativa entre el Inces y la juventud del PSUV

Noticias

** Articulando procesos formativos en sinergia con el programa nacional de aprendices, bachillerato productivo y la juventud del partido se acordó conformar el Plan de Formación para los y las jóvenes del estado Aragua, estructurados por componentes socio-político productivo y metodológico

NINOSKA PATRIZ/ MARÍA VERÓNICA MOLINA | Aragua

Las instalaciones de Café Cultural Caramba en San Jacinto de Maracay, fue el punto de reunión para crear enlaces entre la coordinación de formación de la JPSUV y la Gerencia Inces, se realizará próximamente una jornada de trabajo en el Inces; a fin de organizar dichos componentes con los contenidos recogidos por la estructura formativa de cada municipio.

Distintos ambientes y modalidades para la formación

Las formaciones se realizarán en distintos ambientes y modalidades, haciendo énfasis en talleres y laboratorios del Inces; utilizando modalidades presenciales, foros, campamentos, talleres, expediciones y colectivos de debate, entre otros.

Del mismo modo, todos los centros de formación socialistas del Inces deben habilitar espacios para el funcionamiento de las estructuras municipales de la JPSUV. También, el edificio de la sede regional debe establecer dentro de sus instalaciones la coordinación regional de la formación de JPSUV.

Entre Inces y la JPSUV se desarrollará un plan para atender a los bachilleres productivos y los aprendices Inces; con la finalidad de desarrollar intercambios formativos, socio-políticos y técnicos productivos.

De este modo se espera lograr la participación con nuestros aprendices en la Expo Producción de la JPSUV, y promover los proyectos productivos para conformar las EPS, con los aprendices Inces, para sí gestionar financiamientos con la banca pública”, expresó Mayi Cumare, gerente del Inces Aragua.

Asimismo agregó, que “nos enfocamos en organizar campamentos formativos en la Colonia Tovar, CFS Programa textil y en la escuela agroecológica héroes de Canaima 4 F, con aprendices y jóvenes de PSUV”.

Cabe destacar que en esta reunión se entregaron morrales con material de trabajo, a los responsables de la formación municipal de la JPSUV.

Una Gotica de Amor para mi Escuela

En materia de reparación de mesas sillas a propósito del Plan de acción “Una Gotica de Amor para mi Escuela”; en el eje este del estado Aragua, el Inces y la Misión Ribas, se articulan para reparar y acondicionar la escuela Sergio Medina. De esta manera, conjuntamente con zona educativa desarrollan parte de la planificación de la ruta establecida, para atender las escuelas más necesitadas en cuanto a infraestructura y dotación se refiere.

Además desde los CFS Metalminero La Victoria, CFS Programa Construcción y Textil, así como a través del Programa Bachillerato Productivo y otros centros; atienden a las escuelas de su punto círculo, en relación a reparaciones eléctricas, cursos, reparación de equipos y mesas-sillas.

Cumpliendo así con el mandato del presidente Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, el presidente del Inces Wuikelman Angel y el gobernador Rodolfo Marco Torres; preocupados y ocupados por la formación de nuestro país y a pesar de la guerra económica, trabajan por garantizar la educación gratuita y de calidad para el pueblo venezolano.