Inces Guárico denuncia hechos vandálicos contra la institución

Noticias

** Antisociales arremeten contra organismo público

MARÍA SANTIAGO | Inces Guárico

Trabajadores, participantes y gerencia regional del Inces Guárico denunciaron los hechos vandálicos ocurridos la noche del 24 de enero, en los que un grupo de personas arremetieron contra la infraestructura de la sede administrativa del Inces, ubicada en la comunidad de Banco Obrero, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

En el lugar fueron encontrados los objetos con los cuales impactaron los cristales pertenecientes a la fachada de la institución, entre estos, piedras y lo que se presume podrían ser restos de una o varias bombas molotov, las cuales no se activaron ni causaron mayores daños a las instalaciones.

En vista de la situación, María Arisela Medina, gerente regional del Inces en el estado Guárico, expresó: “Los responsables de estas acciones deplorables contra nuestra institución educativa deben recibir el castigo correspondiente por lo ocurrido; no quedarán impunes”.

También manifestó que “desde el Inces reafirmamos nuestro compromiso con la Revolución Bolivariana y con nuestro presidente electo democráticamente, Nicolás Maduro. Estas acciones vandálicas no nos desviarán de nuestra visión y compromiso con el pueblo venezolano”. Finalizó refiriéndose las recientes manifestaciones ocurridas, en parte del país, contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Por otra parte, varios trabajadores, padres y madres de familia que hacen vida en estas instalaciones diariamente, manifestaron sentirse agredidos y con miedo tras estos hechos violentos, pues se trata de “una situación de riesgo para los trabajadores de las instituciones públicas en todo el territorio nacional”.

El Inces, en el estado Guárico, seguirá laborando con total normalidad en la región llanera, continuando con el proceso de formación productiva, y mantendrá las puertas abiertas para desarrollar y certificar los conocimientos del pueblo; gestión respaldada por el Ministerio de Educación y el Gobierno Bolivariano, quienes han permitido a la institución seguir brindando educación gratuita a todas y todos los venezolanos.

LT