Convenio Cepap – Inces profesionaliza a trabajadores

Noticias

** El equipo de sistematización “Kueka”, del Inces Miranda, fortalece sus conocimientos. Empleados son formados como licenciados en Educación

DIMAS PÁEZ | Miranda

A través del convenio suscrito entre el Centro de Experiencia para el Aprendizaje Permanente (CEPAP), la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y el Inces Miranda, representado por su gerente regional, Ingals Puertas, se forma al personal del Inces como futuros licenciados en Educación.

El ensayo socio educativo Inces – Cepap (Unesr), dirigido a los maestros técnicos productivos (MTP) y a los promotores técnicos productivos (PTP), así como al personal del Inces de todo el país, brinda la oportunidad de realizar estudios en una carrera universitaria y hacerse profesional.

El equipo de sistematización “Kueka”, del eje metropolitano del estado Miranda, está siendo formado en la carrera de Educación por el profesor Edenis Guilarte, quien es miembro de la Gerencia de Formación Profesional del Inces, y es la persona responsable de formar al personal hasta que esté preparados para adquirir el título de licenciados en Educación.

Conforme a su carácter de programa innovador, el CEPAP, a través del Método de Proyecto, propicia y organiza procesos formativos que integran diversas áreas de conocimiento, partiendo de la experiencia del participante, reconociendo académicamente la formación profesional a nivel de licenciatura en educación.

Los lineamientos curriculares están divididos en tres etapas: inicio, proceso y cierre. Podrán exceptuarse, previa aprobación del facilitador, y del equipo de sistematización con acta firmada, y sustentación por escrito que vale el caso, la entrega de cierres de escolaridad con menos de tres informes de aprendizaje.

LT.