Inspectores de presidencia visitan CFS Comercio en Cumaná

Noticias

** La gerencia regional Inces Sucre recibió a funcionarios adscritos a la Presidencia de la República quienes valoraron la productividad de la institución

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Inces Sucre fue objeto de una inspección por parte de funcionarios adscritos a la Presidencia de la República, a los fines de evaluar los espacios dentro de la institución, sus condiciones y capacidad instalada, en aras de agilizar la ejecución de los proyectos productivos en el marco del Plan Nacional de Producción impulsado por el presidente de paz Nicolás Maduro Moros.

Así lo informó la gerente regional Inces Sucre, Audin Navarro, quien añadió que durante la reunión con el equipo de inspectores, se buscaron puntos de encuentro y se habló sobre la posibilidad de tener un espacio, dentro de la sede para el desempeño de las funciones del equipo presidencial.

Se pudo conocer, además, que previo al encuentro con la directiva principal de la institución en la entidad sucrense, se efectuó una inspección a las instalaciones del centro de formación socialista (CFS) Construcción, ubicado en el barrio Brasil de Cumaná. Allí, el jefe de centro, José Rincones, mostró talleres, salones de clases y los espacios donde se están cultivando hortalizas. Mostrando que la institución es productiva por los cuatro costados.

Proyectos al detalle

Explicó Rincones, in situ, los planes productivos que debe ejecutar Inces Sucre en el 2019. “Se les habló de la carpintería y de su capacidad instalada para hacer mesas sillas y piezas de utilidad en el hogar, pero nos falta la madera. Se les expuso sobre el proyecto de gallinas ponedoras para beneficiar a las comunidades de la parroquia Altagracia. También se habló sobre el proyecto de producción de pan y dejamos bien en claro que este proyecto toca directamente el abastecimiento del pan canilla desde Inces para las familias del punto y círculo, donde la única debilidad que presentamos es la falla en el suministro de la harina de trigo panadera y demás insumos para hacer pan de alta calidad alimenticia”.

Para finalizar, dijo Rincones, que una vez evaluados los detalles pasarán el reporte a los organismos centrales, en procura de corregir las debilidades y dar celeridad al desarrollo de los proyectos de producción planificados por la institución, la cual está abierta absolutamente al llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros a producir, producir, producir, para acabar con el cerco que pretende subyugar a los venezolanos a las imposiciones del demonio Donald Trump.

LT.