Inces Carabobo se identifica con la juventud venezolana

Noticias

** Cada 12 de febrero se conmemora en Venezuela el Día de la Juventud

SANDRA AGUILAR | Inces Carabobo

El Inces del estado Carabobo ratifica una vez más la unificación de la juventud de Chamba Juvenil, Brigadas y Participantes.

En los diferentes centros de formación socialista (CFS) se celebró el Día de la Juventud con actos cívicos y diferentes actividades de intercambios de saberes y lecturas relativas a la fecha.

Guyén Soto, gerente regional de Carabobo, expresó: “La Venezuela actual, en medio del conflicto y más allá de las posiciones políticas particulares, necesita de la juventud para construir un mejor futuro, donde no exista división y el bienestar sea una meta común. Para llegar a ese punto, hace falta superar obstáculos y que los jóvenes venezolanos generen alianzas con sus pares en otros países de América Latina, como una manera de promover emprendimientos que contribuyan a solventar las deficiencias que forman parte de la crisis venezolana”.

Así mismo, es importante sembrar interés en los jóvenes acerca de los espacios políticos y educativos con los cuales cuentan como venezolanos, y en ese sentido, la mejor garantía que ofrece el Inces es el brindar conocimientos y que los participantes sean socioproductivos, lo que significa una oportunidad irrepetible para contribuir con el futuro de un país que tiene mucho potencial.

La juventud venezolana revolucionaria seguirá fortaleciendo las medidas emprendedoras para que los muchachos y muchachas de las nuevas generaciones aporten trabajo y soluciones en una economía productiva que permita recuperar la estabilidad económica nacional.

Testimonios

En las intervenciones, Josibeth Yepez, joven participante de 17 años de edad, acotó que quiere seguir en Venezuela a pesar de la situación que atraviesa; por eso, tuvo la iniciativa de ingresar al Inces siendo motivada por la adquisición de conocimientos y así convertirse en una persona productiva para hacer su aporte al cambio de la juventud y así quedarse en un país que está lleno de oportunidades y donde la educación es gratuita.

LT.