Jóvenes con diversidad funcional reciben formación en turismo

Noticias

**31 participantes recibieron su certificado en mención Experiencia Profesional al ser formados con el Inces turismo

 

VALENTINA CASTAÑEDA | Mérida

El Inces Turismo incluyó en sus procesos de formación a 31 jóvenes de educación especial del “Taller de Educación Laboral Estadal (TELE) Domingo Peña”. Participaron en talleres laborales del área turística como Orientación al Turismo, Servicio de Habitación y Organización de Eventos y Protocolo para fortalecer su aprendizaje dentro del proyecto “Un Horizonte sin Barreras”.

 

 

La maestra técnica productiva (MTP) Belkis Villarreal fue la encargada de formarlos en estas áreas, dándoles la oportunidad de hacer prácticas en el núcleo Hotel Escuela de UNATUR y VENETUR. Las áreas de investigaciones fueron: restaurantes y lugares atractivos del estado; decoración y arreglo de habitaciones para personas invidentes; además fueron evaluados en su acto protocolar de grado, realizado y organizado por ellos mismos.

 

“Agradecemos a la licenciada Belen Rojnick, coordinadora del Inces Turismo Mérida, y la institución en general por incluirnos en su formación, ahora somos profesionales y nos ayudo a entrar a trabajar en lo que nos gusta”, participó Elizabeth Mejías estudiante del taller laboral.

 

L.A.