Bolívar| Con éxito se culminó formación de Dulcería Criolla

Noticias

** 19 participantes culminaron con éxito la formación de dulcería criolla, en instalaciones del Centro de Formación Socialista “Manuel Carlos Piar” de Puerto Ordaz, a través de este curso se busca resaltar la tradición venezolana en la preparación de delicateses

Alexssia Thomas/Bolívar

Luego de cumplir satisfactoriamente una capacitación de 186 horas, 19 participantes culminaron con éxito la formación de dulcería criolla en las distintas delicateses como la catalina, besitos de coco, torta de pan , conservas de coco, juan sabroso, paledonia, chicha y majerete de mango, entre otros, fueron los dulces expuestos por el cuarto grupo egresado de este año.

Así lo dio a conocer la jefa de la División de Formación Profesional, Maria Salazar, quien en conjunto con la coordinadora del Programa Turismo, Carmen Alcalá, la apoyo docente Gabriela Romero y la Maestra Técnica Productiva Yasmira García, estuvieron a cargo de la formación.

En la exposición de los productos finales, se elaboró una evaluación y degustación de estos dulces preparados por cada uno de las personas que se formaron en la elaboración de este tipo de dulcería, que busca rescatar los dulces típicos de la región.

Alcalá, reconoció el esfuerzo que ha realizado este equipo para aprender y emprender en esta área . “Queremos seguir dando el impulso a esta capacitación porque se está perdiendo esa tradición de lo que es un sabroso dulce criollo y actualmente las personas consumen muchos empaquetados que son nocivos para la salud” Expresó.


Jonatan Rivero, es uno de los participante y reconoció el compromiso del Inces con las comunidades, enseñando bajo la metodología aprendiendo haciendo: “Hemos tenido una experiencia muy bonita, tuvimos un aprendizaje que se basó en la recuperación de nuestros dulces autóctonos que por el tema de la globalización y mercantilismo, nos ha llevado a consumir productos que no tienen nada que ver con la identidad de nuestras raíces venezolanas” finalizó.