Sede| Personal Jubilado y Pensionado es protegido por autoridades de la institución

Noticias

** Wuikelman Angel presidente de lnces junto a la junta directiva les ofrece protección social al personal jubilado y pensionado del ente, ofreciéndole semanalmente sesiones de entrenamiento físico para personas mayores. Esto enmarcado del cumplimiento al contrato colectivo.

DIMAS PÁEZ / INCES SEDE

Fotos: Yvaymar Morales

Una iniciativa de la Gerencia General de Talento Humano, a través de su Unidad de Servicio Médico del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), dio un paso adelante y organizó un ciclo de sesiones de entrenamiento dirigido principalmente a personas jubiladas o pensionadas del ente.

La actividades tuvo lugar en la terraza del edificio sede este miércoles 25 de Septiembre, donde abrazados con música envolvente y sin estridencias, la instructora Mary Carmen Estévez inició una serie de rutinas de estiramiento muscular de bajo impacto para lograr un calentamiento progresivo en los participantes.

Contando con la presencia Dorisa Salcedo gerente de Bienestar Social pudimos conocer todo lo relacionado con los Jubilados del Inces y el entrenamiento físico para la mejora de habilidades y destrezas motoras, la misma acotó. “Enmarcando a este de tipo de actividad en función de que todo estos jubilados y pensionados se sientan atendido por la institución, porque hay muchas personas que tienen incapacidad motoras y pueden realizar ejercicios físico, nosotros estamos trabajando con ellos y tratando en la medida de lo posible de ejercitarlos y que aprendan nuevas postura”.

Agregó Salcedo “cada uno de ellos son expuesto a este tipo de actividad,ya que es satisfactorio porque los mismos no conocían como mantener una buena postura, los movimientos, como fortalecer a ese grupo de músculos que ellos no sabían trabajar y con nuestra especialista que ahora tenemos acá en la institución les permite a ellos conocer mas parte de su cuerpo”.

Continuó Dorisa salcedo muchos de los pensionados o jubilados han estado totalmente sedentaria aunado a todo esto, ellos han expuesto que se sienten atendidos que son tomados en cuenta después de mucho tiempo y se sientan involucrados con la institución nuevamente y se relacionen con todo lo referente a la parte de salud”. Finalizo Salcedo.

De tal manera que la invitación sigue abierta a todos los interesados en asumir una actitud deportiva incentivando el aumento del flujo sanguíneo general y de la musculatura en particular, lo que supone incrementar el aporte de oxígeno y mejorar la eliminación del dióxido de carbono, aumento del ritmo cardíaco y de la actividad pulmonar, mejorando su capacidad y la utilización del oxígeno.