Amazonas| 83 empresas visitó la Unidad de Administración de Tributos en Amazonas

Noticias

** La unidad estadal de administración tributaria Inces Apure- Amazonas, conjuntamente con la gerencia regional Inces Amazonas, realizó operativo de verificación y divulgación de cumplimiento de deberes formales y materiales a entidades de trabajo

Alex Méndez

Durante el operativo llevado a cabo en la Av 23 de Enero de Puerto Ayacucho, Estado Amazonas, se explicó el funcionamiento del nuevo sistema de registro nacional de contribuciones Para – Fiscales Inces(R.N.C.P),, sobre la obligación de dar cumplimiento con la inscripción y solicitud de la solvencia Inces por el nuevo sistema, además del deber formal de colocarlas en la cartelera informativa.

Asimismo se informó a las entidades de trabajo que tengan 5 o más trabajadores, la obligación de aportar el 2% del salario de vengado por los trabajadores al Inces, de acuerdo a lo establecido en el articulo numero 49 de la ley del Inces. Y efectuar la retención del 0,5% de las utilidades anuales, aguinaldos o bonificaciones de fin de año, canceladas a los trabajadores, tal como lo establece el articulo numero 50 de la referida ley.


Por su parte el licenciado Horacio Perdomo, jefe de la unidad, indicó que además del operativo de divulgación, simultáneamente se están realizando fiscalizaciones a entidades de trabajo ubicadas en la ciudad de Puerto Ayacucho.

En este operativo participaron el señor Alex Méndez en representación de la gerencia regional Inces Amazonas, la señora Katiuska León, apoyo administrativo de la oficina receptora del Estado Amazonas y Horacio Perdomo jefe de la unidad.