**El Centro de Formación Socialista inició cursos de confección de ropa íntima y primeros auxilios en diferentes espacios de Cagua
NINOSKA PATRIZ
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Cagua puso en marcha dos importantes programas de formación, beneficiando a decenas de personas en la localidad. Con un enfoque en el desarrollo de habilidades prácticas, los cursos se están llevando a cabo en colaboración con la comunidad, utilizando espacios no convencionales para acercar la educación a la gente.

Una de las iniciativas más destacadas fue el curso de Confección de Ropa Íntima, que se inició en la Casa de los Abuelos de Prados de la Encrucijada. En este sentido, bajo la guía de la maestra técnica voluntaria Maritza Zamora, un grupo de 23 participantes se sumergió en el mundo de la moda, aprendiendo a crear patrones y a realizar cortes para la confección de pantys para niñas. De este modo, no solo se fomenta la creatividad, sino que también ofrece a los participantes una herramienta valiosa para el emprendimiento.
Por otra parte, de forma paralela, en un esfuerzo por promover el bienestar y la seguridad, también se dió inicio a la formación en la inidad curricular: Primeros Auxilios en la Biblioteca Virtual de Corinsa.
En este aspecto la maestra técnica productiva Gregoriana Bravo estuvo al frente de la atención de 30 participantes, quienes están adquiriendo conocimientos esenciales para responder ante situaciones de emergencia.

Entre los temas abordados estuvieron: el uso del tensiómetro, la identificación de tipos de quemaduras, cómo actuar ante casos de ahogamiento por cuerpos extraños, el procedimiento correcto ante una fractura y las medidas a tomar en caso de incendio. «Vale resaltar que el contenido del curso de primeros auxilios es aún más amplio, pero se consideraron estos para comenzar que también son de gran relevancia para la vida diaria», expresó la Maestra Bravo. Y agregó: «Estos conocimientos prácticos son fundamentales para salvar vidas y reducir el impacto de los accidentes».

Así mismo, la jefa de centro, Degni Aleccio, expresó su gratitud al equipo de Protección Civil Aragua por su invaluable colaboración. Su apoyo ha sido clave para enriquecer la formación, brindando a los participantes conocimientos profundos en prevención de accidentes.
