Inces reinaugura cancha deportiva y la bautiza Eliézer Otaiza

Noticias

** Con total alegría quedó reinaugurada la cancha deportiva Eliézer Otaiza en el Inces, un espacio que servirá para la masificación del deporte infantil, juvenil e institucional

T/ Duglianny Ramírez

En un emotivo acto celebrado en el edificio anexo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en la avenida Nueva Granada, se llevó a cabo la reinauguración de la cancha deportiva Eliézer Otaiza, un espacio que renace como símbolo de encuentro, formación y compromiso con el deporte venezolano, y en honor a un hombre guerrero que también formó parte de la familia Inces, siendo presidente: Eliézer Otaiza.

 

 

La actividad contó con la presencia del presidente del Inces, Wuikelman Angel; directores; gerentes generales; trabajadores de la institución; Adrianyela Elde, directora general de Actividad Física y Deporte Participativo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte; y representantes de las glorias deportivas nacionales, quienes se sumaron al evento como aliados estratégicos para promover el deporte.

Durante su intervención, Wuikelman Ángel destacó la importancia de este espacio como motor de transformación social: «Este espacio es clave para la práctica deportiva. Estas instalaciones serán un punto de encuentro no solo institucional, sino entre las comunidades, gracias a las glorias deportivas que se unen para hacer posible este encuentro. Este es un paso para seguir fortaleciendo el deporte y hacer que esta cancha se convierta en un polideportivo que tendrá magia y sentido», expresó.

 

Ángel también subrayó el compromiso del Inces con la juventud, calificando la actividad como un impulso para crear nuevos espacios para los jóvenes, fomentar el intercambio deportivo y promover el deporte como política de Estado: «Queremos que los jóvenes valoren este esfuerzo, que alcancen sus objetivos y se conviertan en ejemplos que representen a nuestro país en cualquier región». Además, recordó que esta iniciativa cumple con el deseo del expresidente del Inces, Eliézer Otaiza, de consolidar espacios deportivos dentro de la institución.

La reinauguración dio inicio con un intercambio deportivo comunitario, enmarcado en la celebración del 66.° aniversario del Inces, donde se vivió una jornada llena de energía, talento y alegría entre instituciones y comunidades. Las disciplinas participantes fueron:

  • Baloncesto: EID Inces vs. Mundo Deportivo (Parroquia El Valle)

  • Fútbol sala: EID Inces vs. Valle Fuerte (El Valle)

  • Voleibol: EID Inces vs. Club Longaray (El Valle)

También se realizó la exposición de artes marciales por parte de la Federación Venezolana de Kempo JA.

Alianza con glorias deportivas

La reinauguración se realizó en alianza con glorias deportivas venezolanas, quienes se comprometieron a apoyar las actividades formativas y servir como referentes para los jóvenes que se inician en disciplinas como voleibol, fútbol sala y baloncesto.

 

 

En la actividad también se informó sobre los avances en formación deportiva dentro del Inces, resaltando que:

  • Se han atendido a más de 500 participantes en los perfiles productivos de entrenador deportivo y promotor deportivo.

  • La Escuela de Iniciación Deportiva del Inces ha formado a 851 niños, niñas y jóvenes en disciplinas como voleibol, fútbol sala y baloncesto.

  • En el ámbito del deporte laboral, se han atendido a 72 trabajadores de Inces sede, Distrito Capital y Miranda.

Por otra parte, el presidente del Inces hizo un llamado a los trabajadores para:

  • Conformar equipos deportivos.

  • Participar activamente en las disciplinas disponibles.

  • Asumir el compromiso del cuidado de las instalaciones, en las que se tiene previsto seguir construyendo espacios para fortalecer las actividades recreativas y deportivas.

 

La cancha Eliézer Otaiza se proyecta como un epicentro de formación, recreación y desarrollo deportivo, reafirmando el papel del Inces en la construcción de una Venezuela más activa, saludable y comprometida con sus talentos.