** El legado del maestro Prieto continúa vivo en jóvenes estudiantes y aprendices que se forman en oficios técnicos productivos.
HIRASYANEL BAYONA
La gerencia regional del Inces Barinas rindió homenaje al maestro Prieto Figueroa a través del conversatorio «Café literario: vida y obra de Luis Beltrán Prieto Figueroa» y la develación de un mural titulado «Pinta un libro en la pared».
La ponencia estuvo a cargo del historiador Juan Manuel Sanguinetti Acosta, quien estuvo acompañado del gerente regional Álvaro Oviedo y la jefa de formación profesional Lorena Maldonado, ambos dirigieron unas palabras a los presentes.
Sanguinetti realizó un recorrido verbal por la vida y obra del maestro Prieto, destacando sus logros, su ímpetu, calidad humana, perseverancia y compromiso que lo acompañaron en la lucha por brindar mejores oportunidades de formación técnica a los venezolanos, pensando en un crecimiento personal y profesional que les permitiera adquirir independencia económica y brindar oportunidades de emprendimiento.
La actividad se complementó con la develación de un mural en homenaje a Prieto, que muestra uno de sus pensamientos: «El porvenir puede ser brillante, pero el porvenir no se inventa, se prepara y se planifica en el presente», con el que se busca no solo rendir un merecido homenaje, sino además influir en la conciencia de quienes hacen vida activa en la institución.
Para cerrar la actividad, el gerente regional Álvaro Oviedo dirigió unas palabras a los presentes, en las que reafirmó el compromiso del Inces con el legado de Prieto y con honrar su pensamiento de considerar la educación técnica esencial para el desarrollo productivo de la nación.