YARACUY | Inces atiende a más de 200 participantes en municipio Arístides Bastidas

Noticias

** Los habitantes de la Comuna Voces del Campo iniciaron proceso formativo en diversas unidades curriculares

YOLAICE VARGAS

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) región Yaracuy continúa con fuerza en el territorio en la Ruta Comunal. En esta oportunidad, el gerente regional, Dalvi Torrealba, en conjunto con un grupo de maestros, se trasladó hasta la comuna Voces del Campo, en la comunidad Las Américas del municipio Arístides Bastidas, para dar inicio al plan formativo.

Los participantes, mostrando gran entusiasmo, se inscribieron en las unidades de barbería, administración de recursos humanos, pastelería, chocolatería, pasapalos, manicura y pedicura, además de confección de prendas de vestir. Recibieron con beneplácito al personal del Inces, que lleva el conocimiento a la comunidad y enseña la técnica para que cada participante aprenda a emprender.

Los maestros que imparten el conocimiento implementan estrategias pedagógicas y utilizan recursos y herramientas para lograr el máximo nivel de aprendizaje en cada uno de los participantes, partiendo de la base de que no todos poseen las mismas características y habilidades para el entendimiento.

El proceso de formación conjuga la teoría con la práctica, lo que permite que los participantes obtengan un conocimiento amplio basado en la experiencia. No se trata solo de conocer la importancia, el para qué o el por qué en la teoría, sino que se unifican todos los procesos de aprendizaje elaborando, creando y haciendo. Esta es la esencia del Inces: formar produciendo y producir formando.

Es importante destacar que, en la entidad, la Ruta Comunal ha tenido un auge significativo, logrando captar la atención de un amplio grupo de participantes residentes en varias comunidades concentradas en una comuna. Esto garantiza que la población tenga acceso a la capacitación en un oficio productivo, en horarios flexibles y sin necesidad de trasladarse a los centros formativos ubicados en municipios foráneos.

En tal sentido, la Ruta Comunal seguirá expandiéndose en todo el territorio yaracuyano para llegar a miles de hombres y mujeres que desean formarse y consolidar proyectos productivos.