NUEVA ESPARTA | Inces dijo presente en Expo Prevención 2025

Noticias

** A los presentes se les brindó una socialización sobre el quehacer del Inces, mediante su diversidad de programas, escuelas, PNA y la App Inces.

 

ERNESTO GONZÁLEZ R.

Como la casa de la Formación Técnica Profesional en el estado Nueva Esparta, se presentó el Inces en la Expo Prevención 2025, realizada en las instalaciones de la alcaldía del municipio G/J Santiago Mariño de Porlamar. El evento contó con la participación de cincuenta organismos de la región insular con el objetivo de fortalecer la seguridad y las políticas de prevención en el estado.

 

En los diversos stands de las instituciones participantes, ubicados específicamente en el estacionamiento de la sede de la alcaldía mariñense, niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de observar diferentes órganos de contacto, piezas anatómicas, entre otros elementos. La jornada incluyó actividades culturales y juegos recreativos.

 

Por parte del Inces, un grupo del equipo y a su vez aprendices acompañaron a la gerente regional, Laurie Zabala, a la tercera edición de la Expo Prevención. Allí se socializó el quehacer del Inces mediante su diversidad de programas, escuelas, Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) y la App Inces, donde la formación dual, como sistema educativo, garantiza una formación estratégica para el país.

 

La Expo Prevención 2025 se posicionó como una iniciativa clave para fortalecer los lazos entre las comunidades y las autoridades. Contó con la presencia de la gobernadora Marisel Velásquez, el alcalde Eneas González y Daliana Silva, directora de la Red Nacional de la Dirección General de Prevención del Delito.