Trabajadores del Inces eligieron a sus delegados para el Congreso Nacional de la Constituyente Obrera

Noticias

** Charlie García, Eduardo Salazar y Carmen Zambrano resultaron electos como delegados principales para la cita nacional de diciembre

 

DIMAS PÁEZ

F/ GEORGELIS LÓPEZ

 

Los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) eligieron este jueves a sus representantes para el Congreso Nacional Constituyente Obrera, que se realizará los días 14, 15 y 16 de diciembre. Los delegados principales electos fueron Charlie García, Eduardo Salazar y Carmen Zambrano, mientras que María Aveledo, Douglas Pérez y Longina Tovar fueron seleccionados como sus suplentes.

 

 

La asamblea electoral se llevó a cabo en la sede central del Inces y contó con la presencia de su presidente, Wuikelman Angel, directivos del instituto y representantes del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. El proceso respondió al llamado formulado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que los trabajadores eligieran democráticamente a sus voceros.

 

 

Durante su intervención, el presidente del Inces, Wuikelman Angel, reflexionó sobre la importancia de la organización obrera en el contexto actual. «La organización de los trabajadores para la defensa de sus derechos debe cambiar y adaptarse a los cambios», afirmó. Asimismo, hizo un llamado a la unidad ante la situación económica: «Ahora vivimos un contexto de mucha agresión económica que ha impactado el ingreso de los trabajadores. Por eso es tan importante estas elecciones».

 

 

Por su parte, el director Richard Delgado enfatizó la necesidad de modernizar la representación laboral. «Lo relevante de esta asamblea es la discusión, la necesidad de representar la organización de la clase trabajadora más allá del modelo gremial tradicional», señaló. Delgado también resaltó la importancia de defender el salario integral y la seguridad social, e incluir a los trabajadores no dependientes en el debate.

 

 

Javier Gómez, representante del ministerio, agradeció la realización de la asamblea y explicó los cuatro ejes centrales del congreso: la productividad, la organización paritaria, la articulación internacional y la defensa integral de la nación.

 

 

El delegado más votado, Charli García, asumió públicamente el compromiso. «Reafirmo mi disposición de dar un paso al frente en la defensa de la patria y la soberanía, y mantendré ese compromiso con los trabajadores y el país ante cualquier circunstancia», afirmó.

 

 

El evento sirvió como un espacio para fortalecer la representación de los trabajadores del Inces de cara a la cita nacional, que buscará revisar las formas de organización laboral y su impacto en el modelo de sociedad.