Aragua | Éxitoso cierre triple de formaciones ocupacionales en el CFS Comercial Maracay

Noticias

** Se exhibieron hermosos bolsos y morrales, se vieron  excelentes cortes de cabello y hubo gran variedad en tapicería

NINOSKA PATRIZ

Los participantes de las ocupaciones formativas realizaron la socialización de saberes donde demostraron sus habilidades, aprendizajes, herramientas y técnicas para el emprendimiento en los diferentes motores de la nación y en esta ocasión del sector comercial.

“La confección y el diseño es la marca de los participantes que han de destacarse en el mercado de opciones según su rama. Nuestra misión es guiarlos en el camino donde obtienen orientaciones para levantar sus potencialidades y materializar el esfuerzo que hacen para sus emprendimientos”, recalcó el jefe de Centro, David Avalos.

El compromiso de los maestros técnicos productivos, aún en tiempos de pandemia desde el Centro de Formación Comercial Maracay, salvando todo obstáculo y cuidando las medidas de bioseguridad, son ejemplo de constancia y solidaridad. Sus valores son realmente admirables, pues donde otros simplemente se hubieran rendido ellos se unieron para crear consciencia, más allá de elementos prácticos y útiles para en todo sentido, que por demás son excelentes”.

30 participantes egresaron en Confección de Bolsos y Morrales, Peluquería y Barbería, con el acompañamiento de la producción de Tapicería del CFS Comercial Maracay. Durante este tiempo los participantes obtuvieron formación teórica y práctica en la elaboración de patrones, corte de piezas, costura a máquina y generalidades de la costura, con la guía de Ana Sánchez.

De la misma manera desde el área de peluquería aprendieron de cortes, cuidados y estilos de cabello así como contenido relacionado con el trabajo integrador, gracias a María Toscano. Y por su parte el área de tapicería también demostró su brillo, de la mano del profesor Gonzálo Pérez.