YARACUY | Inces encabezó acto de graduación de la clase obrera 

Noticias

***26 entidades de trabajo participaron en la actividad que se desarrolló de manera simultánea a nivel nacional

YOLAICE VRGAS

En un acto simultaneo a nivel nacional se llevó a cabo la tercera promoción de graduandos del Sistema Nacional de Educación de la Clase Obrera, en el cual el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), encabezó dicha actividad en el estado Yaracuy.

La misma se desarrolló en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, y estuvo presidido por el gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba; el director regional del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Delgado; la jefa de Zona Educativa, Lenyis Martínez, además de representantes de las  Misiones: Ribas, Robinson, y autoridades de diversas instituciones de educación superior de la entidad, Corposalud, entre otros.

El gerente regional del Inces, Dalvi Torrealba, señaló que se hace entrega de certificados a trabajadores de 26 empresas  tanto públicas como privadas, con el cual se realiza un reconocimiento al trabajo y a la dedicación que por muchos años han desempeñado en cada uno de los espacios de trabajo.

Indicó que desde el instituto que dirige se realiza un esfuerzo extraordinario para formar y acreditar a todos los trabajadores, quienes tienen conocimientos por experiencia y no se les había otorgado el reconocimiento, en esta oportunidad son más de 3 mil hombres y mujeres quienes reciben el certificado.

Torrealba resaltó que se otorga la certificación en 47 ocupaciones productivas entre las que se pueden mencionar: mecánicos, herreros, montacarguistas, asistente contable, asistente administrativo, analista de sistema, entre otros.

Detalló además que desde el Inces trabajan en alianzas con las diferentes entidades de trabajo, que se han sumado a los convenios formativos, para darle fuerza al Movimiento Nacional de Aprendices y así poder incorporar a más de 800 muchachos a la formación productiva, este próximo año 2023.

Por su parte el director regional del MPPPST, Jesús Delgado manifestó que, siguiendo lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para el Trabajo, Francisco Torrealba, se realiza la tercera graduación conjunta a nivel nacional de la clase obrera, día que marca un hito en la historia, puesto que Yaracuy es el estado con mayor número de certificaciones por experiencia dentro de los procesos productivos y sociales, Resaltó que a nivel nacional son más de 12 mil 500 los trabajadores egresados.

Delgado aseguró que el gobierno bolivariano viene transformando el sistema educativo, “en este momento  no solo puedo escoger lo que el sistema me ofrece, sino que el sistema hoy va a la empresa ve exactamente en que se desarrolla y a ellos se aboca para reconocer y certificar el saber por experiencia”