AMAZONAS | Inces finaliza formación a través del Programa Penitenciario Luisa Cáceres de Arismendi

Noticias
** 10 Mujeres privadas de libertad culminaron con éxito la formación Ética  para la Vida

El Inces Amazonas, a través del Programa Penitenciario «Luisa Cáceres de Arismendi», y con el trabajo mancomunado de la comunidad penitenciaria de Puerto Ayacucho, con sede en la Policía Estadal del Estado Amazonas, realiza planes formativos dirigidos a los privados de libertad, esto con el objetivo de integrar a las personas jóvenes, adolescentes y adultos que hacen vida en estos establecimientos Penitenciarios.

De esta manera se garantiza la inclusión a la sociedad, con el fin de contribuir de manera técnica con el desarrollo socioproductivo del país e impulsar la construcción de la mujer y hombre nuevo.
Se culminó con todo éxito la formación de la unidad curricular Ética para la Vida, con una duración de 40 horas, dirigida a diez mujeres privadas de libertad que hacen vida en este centro penitenciario. Esta formación estuvo a cargo del maestro técnico productivo (MTP) Tomás García Bolívar.
El Inces en el estado Amazonas continúa con la caracterización de las privadas de libertad, así como la socialización de los contenidos de diferentes unidades curriculares donde podrán participar de acuerdo a sus necesidades formativas.
El MTP García Bolívar, expresó: “Seguimos formando  y dando  respuesta a las necesidades formativas de esta población penitenciaria; estamos satisfechos por los logros alcanzados el día de hoy, continuaremos con la transformación de mujeres y  hombres de esta patria bonita”.