ARAGUA | La División del Servicios y Mantenimiento del Inces inició el año con reparaciones en la infraestructura de la institución

Noticias
** La actividad se describió como Montaje de Sistema Eléctrico Bifásico 220V al sistema de climatización de 5 toneladas (split), en el piso 1 de la sede del Inces Aragua y con canalización durante la jornada

NINOSKA PATRIZ
Desde las instalaciones del auditorio del Inces Aragua se realizó la reparación del Sistema de Canalización de Electricidad de 30 m lineales de cable de cobre recubierto, calibre #8WG, empalmes de B.T. y respectiva revisión para energizar el auditorio; además se continuó con la colocación de las tuberías altas y bajsa tensión de ¾ y ⅞.
En el mismo orden de ideas se procedió a la colocación del refrigerante para el aire acondicionado de “60.00BTU/220V” con el objetivo de garantizar su funcionamiento efectivo para las diversas actividades que se realizan en la institución.
La importancia del mantenimiento se deriva de la necesidad de contar con una estructura eficiente para el desarrollo de labores formativas, que permita condiciones de operación y vida laboral ideal, para aumentar al máximo los niveles de producción y a su vez aumentar la seguridad de los trabajadores y usuarios.
“Esta iniciativa obedece a la necesidad de fortalecer el área que sufrió percances durante la época de la pandemia y que se está colocando poco a poco, nuevamente por secciones”,  destacó el ingeniero Cristian Niño, quien realizó la supervisión de la actividad en compañía de su equipo. Así mismo, se colocarán las nuevas tuberías de paso, con su respectivo filtro y accesorio, y posteriormente se colocará gas refrigerante para que el aire acondicionado quede operativo.
“La línea del refrigerante, como su nombre indica, es la encargada de la conducción del refrigerante de una parte del sistema a la otra. En la mayoría de los casos, las líneas de refrigerante están construidas por tubos de cobre rígido, aunque en algunos países se permite el uso de tubos de cobre flexibles en el extremo de la unidad condensadora y en los accesorios”, finalizó Niño.